HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Jorge Nieto afirma que fue convocado a reunirse con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

El exministro de Defensa y Cultura Jorge Nieto dijo que la solución en este momento es que el presidente Pedro Castillo arme un “gobierno de gabinete”, para que este sea el que desarrolle el rumbo de gestión.

Nieto señaló que ha expresado en varias oportunidades lo que debería hacer el mandatario para mejorar en su gestión. Foto: Antonio Melgarejo de La República / Video: LR+
Política LR

El presidente Pedro Castillo se está preparando para armar un cuarto gabinete ministerial en menos de un año de gestión. Según manifestó el exministro de Defensa y Cultura Jorge Nieto, él también fue llamado para una reunión en Palacio de Gobierno, por lo que se presume que podría ser para proponerle un cargo en el Consejo de Ministros, pero aún no tiene certeza de ello.

Me han invitado a conversar, como es normal aceptaré la conversación. De ahí, a propuestas, habrá que esperar”, declaró en entrevista con Epicentro TV.

En ese sentido, Nieto señaló que ha expresado en varias oportunidades lo que debería hacer el mandatario para mejorar en su gestión.

PUEDES VER: Presidenta del Poder Judicial solicitó a Pedro Castillo convocar al Consejo de Estado

“El señor Castillo tiene que esclarecer las acusaciones que lo cercan en temas de corrupción. Lobistas, gestores de intereses, reuniones en Palacio de Gobierno, varias, no solamente una, varias reuniones tienen que ser explicadas porque eso está dañando la legitimidad de la figura presidencial, y sin una explicación de eso, es bien difícil que todo lo demás se pueda resolver”, refirió.

Asimismo, recomendó que dadas las circunstancias, lo más recomendable es que se lleve a cabo un “gobierno de gabinete” que tenga el apoyo de una “coalición parlamentaria”.

Un gobierno de gabinete supone que el presidente le da todo el poder al primer ministro o primera ministra y al gabinete, de modo que puedan desarrollar el rumbo que se fije y las tareas que se acuerden de modo muy claro”, explicó Nieto.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Presidente tendría listo un nuevo primer ministro “conciliador y estadista”

Comportamiento de funcionarios deja mala imagen en el Ejecutivo

El extitular de Defensa acotó que el comportamiento mostrado por algunos funcionarios de Palacio en reportajes y entrevistas de los dominicales del último domingo 6 de febrero dejaba una mala imagen.

“Lo que hemos visto en el funcionamiento del Gobierno, lo que hemos visto anoche, funcionarios de rango menor (que) se pelean públicamente a través de un medio de televisión o las noticias... Si quiere una salida seria, tiene que acabarse con esa forma de funcionamiento del Gobierno”