ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

Pedro Castillo sobre conflictos entre Guillén y Gallardo: “No entiendo por qué recién lo dice”

El presidente Pedro Castillo también se pronunció sobre las declaraciones de Avelino Guillén, quien comentó que existe un “gabinete en la sombra” en el entorno presidencial.

Castillo afirma que no existe ningún "gabinete en la sombra". Foto: composición/La República
Castillo afirma que no existe ningún "gabinete en la sombra". Foto: composición/La República
Política LR

En una reciente entrevista brindada por el presidente de la República, Pedro Castillo, el mandatario opinó sobre la crisis evidenciada en el Ministerio del Interior, tras la renuncia de Avelino Guillén debido a conflictos con el saliente comandante general de la Policía, Javier Gallardo.

“No estoy al tanto de habladurías y de chismes. Nuevamente le digo: los ministros están en evaluación permanente y es momento de dar resultados de trabajo en beneficio del pueblo. Y creo que el ministro Guillén debió denunciar en Consejo de Ministros con nombres y apellidos. No entiendo por qué recién lo dice”, dijo en conversación con el diario La Noticia.

Castillo Terrones se pronunció además sobre el supuesto “gabinete en la sombra” que mencionó el ahora extitular del Mininter. De acuerdo con el jefe de Estado, dichas declaraciones no son ciertas y no se le preguntó al respecto.

“Nunca escuché eso en un Consejo de Ministros. Quisiera aprovechar para alertar que nadie puede utilizar mi nombre para hacer gestiones. Lamento que nunca me lo haya dicho y tampoco en los consejos de ministros haya expresado lo que usted me comenta”, señaló.

Respecto a los conflictos evidenciados entre Avelino Guillén y Javier Gallardo, Castillo Terrones comentó que no es verdad que haya apoyado al exmiembro de la PNP por encima de su exministro de Estado. “No estoy al tanto de habladurías y de chismes”, precisó.

Castillo dice haberse “expresado mal” sobre dar salida al mar a Bolivia

El presidente Pedro Castillo cambió su postura a favor de dar salida al mar a Bolivia y ahora consideró que se expresó mal durante su entrevista a CNN. El mandatario aclaró que no tomará una decisión de este tipo sin previamente consultarlo con la población.

“Sí, me expresé mal, pido disculpas a nuestro pueblo. Quiero nuevamente decirle que nada haré en mi gobierno sin consultar al pueblo”, manifestó Castillo Terrones para el medio regional La Noticia.