VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

La Libertad: Richard Acuña dejó entrever que postulación de su padre a la región es una posibilidad

También comentó que APP tiene cuadros para afrontar las próximas elecciones municipales y regionales de octubre próximo.

César Acuña fue elegido anteriormente Gobernador pero renunció para postular a la presidencia del Perú. Foto: Difusión
César Acuña fue elegido anteriormente Gobernador pero renunció para postular a la presidencia del Perú. Foto: Difusión
Hugo  Rodríguez

Unos de los nombres que aparece entre la militancia de Alianza Para El Progreso para postular al Gobierno Regional de La Libertad, en las próximas elecciones del 2 de octubre, es de su líder César Acuña Peralta. Sobre este tema, su hijo, el excongresista Richard Acuña Nuñez, señaló que esta región requiere de una gestión como la de su padre.

Es prematuro pensar en ello, es importante que una persona que hizo tanto por Trujillo tenga la oportunidad de postular por una región que requiere de una gestión como la de César Acuña, pero no quisiera presionar en ello, es una decisión muy personal. Si se da dicha posibilidad, el más beneficiado sería la región La Libertad”, dijo a la prensa.

Acuña Núñez señaló, además, que su partido tiene buenos cuadros para afrontar las próximas elecciones regionales y municipales en La Libertad, pero no quiso dar nombres porque eso dependerá de las bases en elecciones internas.

PUEDES VER César Acuña: “Si postulo, está papayita el triunfo”

Hay muchos militantes que podrían asumir dicha responsabilidad, APP siempre va a tratar de hacer una buena gestión y para ello necesitamos a los mejores cuadros, hay buenos cuadros. También hay autoridades en gestión que podrían optar por dicha decisión. Esperemos que los resultados apoyen a APP, porque lo único que quiere es brindar una gestión eficiente en la región”, detalló.

César Acuña Peralta, sobre su postulación al Gobierno regional, manifestó que lo viene analizando. Aunque tomar la decisión será difícil, tiene la confianza de ganar las elecciones: “Si postulo, está papayita el triunfo”, expresó frente a los militantes de su partido, en una actividad en diciembre del 2021.

César Acuña fue dos veces congresista, dos veces alcalde de Trujillo, ha sido gobernador regional de La Libertad. Foto: Ellider.pe