VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Fernando del Rincón a Castillo tras pedir consejos a AMLO: “Se lo pide a quien menos tiene que dar”

En diálogo con Fernando del Rincón de CNN, el mandatario Pedro Castillo aclaró que no recurrió al presidente de México para pedir consejos en materia política. Afirma que entabló una conversación “como la que tiene con sus padres”.

La noche de este martes 25 se difundió la segunda parte de la entrevista a Pedro Castillo realizada por Fernando del Rincón. Foto: Presidencia del Perú
La noche de este martes 25 se difundió la segunda parte de la entrevista a Pedro Castillo realizada por Fernando del Rincón. Foto: Presidencia del Perú
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que conversó con el jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, y no le pidió consejos para gobernar el país o enfrentar crisis políticas. El jefe de Estado indicó que su acercamiento a AMLO fue amical.

Esta aclaración la dio luego de que el periodista de CNN, Fernando del Rincón, le recordara al mandatario peruano la vez que se reunió con el presidente de México tras el intento de destitución presidencial impulsado por la oposición y que fracasó en diciembre del 2021.

Fíjese que no le pedí consejo. Fue una conversación como la que tengo con mis padres”, sostuvo Castillo Terrones en las instalaciones de Palacio de Gobierno, lugar donde se grabó la entrevista realizada por el periodsta de CNN.

Tras esta respuesta, el comunicador mexicano aseveró que “México no es un país boyante” en lo que respecta a la economía. “Se lo pide a quien menos tiene que dar”, agregó con un tono sarcástico.

Castillo y López Obrador se reunieron en septiembre de 2021 durante la cumbre Celac en Ciudad de México. Foto: Presidencia de México

Castillo sobre cambio de Constitución

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó que la Constitución tiene que estar de acuerdo a las nuevas sociedades que han surgido en el país desde 1993, tras ser consultado por el periodista Fernando del Rincón el motivo por el cuál le urge reformar la Carta Magna Peruana durante la entrevista en Palacio de Gobierno.

“¿Usted sabe de qué año es esta Constitución? Es del 93. Los tiempos han cambiado, ¿no le parece? Entonces, de acuerdo a los tiempos y de acuerdo a las nuevas sociedades también tiene que estar su Constitución”, respondió el jefe de Estado.

Pedro Castillo sobre Karelim López: “Sí, la recibí, pero nunca se trató algún favorecimiento”

El jefe de Estado Pedro Castillo ratificó que se reunió con la empresaria Karelim López en la sede del Poder Ejecutivo, pero que en dicho encuentro nunca se conversó sobre algún favorecimiento a una de las empresas del Consorcio Puente Tarata III, una obra de infraestructura que sobrepasará el río Huallaga, en San Martín.

“Sí, (Karelim López) vino al despacho, la recibí, pero nunca se trató de (favorecer a alguna empresa que representa”, indicó el mandatario en entrevista con el periodista Fernando del Rincón de la cadena CNN en Español.