RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Wilmar Elera es nombrado como nuevo vocero titular de Somos Perú

José Jerí, quien ocupaba la vocería principal, ahora se desempeñará como portavoz alterno de esta bancada parlamentaria.

Héctor Valer renunció a inicios de enero a la bancada de Somos Perú para unirse a Perú Democrático. Foto: Somos Perú
Héctor Valer renunció a inicios de enero a la bancada de Somos Perú para unirse a Perú Democrático. Foto: Somos Perú
Política LR

El congresista Wilmar Elera fue nombrado como nuevo vocero principal de la bancada de Somos Perú en reemplazo de José Jerí, quien ahora ocupará el cargo de portavoz alterno de la agrupación parlamentaria. La decisión fue notificada a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, este lunes 17.

“A partir de la fecha se ha procedido a nombrar como portavoz titular al congresista Wilmar Alberto Elera García y como portavoz alterno al congresista José Enrique Jerí Oré”, informó el documento enviado por la bancada a Alva.

Este llevaba la firma de los parlamentarios José Jerí, Alfredo Azurín, Kira Alcarraz, Wilmar Elera y Hitler Saavedra, quienes respaldaron con sus rúbricas este cambio en Somos Perú.

Nombran a Wilmar Elera como nuevo vocero titular de Somos Perú. Foto: Documento del Congreso

PUEDES VER: Excandidatos presidenciales lideran preferencias para la alcaldía de Lima, según Ipsos

Héctor Valer renunció a Somos Perú

El último 7 de enero, Héctor Valer presentó su renuncia a la bancada de Somos Perú para unirse a Perú Democrático, conformada por varios exparlamentarios de Perú Libre que buscan impulsar una nueva constitución.

En aquella oportunidad, Valer Pinto mostró su agradecimiento —por su tiempo en Somos Perú en calidad de invitado— a la presidenta del partido, Rosa Patricia Li Sotelo, así como a todos sus excompañeros de bancada, trabajadores y asesores de todos los despachos, incluidos los del grupo parlamentario.