VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Mirtha Vásquez: “A las encuestas siempre las tomamos muy en cuenta, creo que reflejan la opinión”

La primera ministra se refirió a la última encuesta realizada por Ipsos, en la que el presidente Pedro Castillo tiene un 60% de desaprobación por parte de la ciudadanía.

Mirtha Vásquez es la actual jefa del gabinete ministerial. Foto: Presidencia
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la última encuesta que realizó Ipsos Perú para El Comercio, la cual reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene un 60% de la desaprobación por parte de la ciudadanía. La primera ministra aseguró que siempre toman en cuenta los sondeos para mejorar su labor.

A las encuestas las tomamos siempre muy en cuenta, creo que reflejan la opinión de parte del sector. Eso lo tenemos como referente para implementar seguramente algunos mecanismos que nos permita que la población entienda mucho más nuestro trabajo, pero también sabemos nosotros que estamos haciendo muchos esfuerzos para poder cumplir con nuestros objetivos y estamos concentrados en el cumplimiento de nuestro trabajo”, señaló Vásquez para la prensa desde Cusco.

Esto luego de que el último domingo 16 de enero el sondeo de Ipsos detallara que solo el 33% de los peruanos aprueba el trabajo que realiza Pedro Castillo como jefe de Estado desde que asumió el cargo el último 28 de julio.

PUEDES VER: Cerrón y López Aliaga se enfrentan en redes: “Sería vergonzoso que sea alcalde de Lima”

En dicha investigación también se reveló que la gestión de Vásquez Chuquilin como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es desaprobada por el 57% de la población y solo es respaldada por un 23%.

Sobre citación de ministros al Congreso

En otro momento, Mirtha Vásquez se refirió a las constantes citaciones de diversos ministros a las comisiones del Congreso de la República e indicó que muchas veces los funcionarios no pueden acudir a estas sesiones porque tienen que priorizar la agenda que tienen establecida y deben reprogramarlas.

La reprogramación no es un intento de evadir. No se debe interpretar de ninguna manera así, pero sí es un llamado a que entiendan que tenemos labores que ya están programadas prioritarias y que vamos a responder seguramente cuando nos reprogramen”, declaró la primera ministra.

PUEDES VER: Elecciones 2022: Corvetto invoca a los partidos a presentar convocatoria para los comicios internos

Ello en referencia a la última reprogramación que pidió el ministro del Interior, Avelino Guillén, quien había sido invitado a la Comisión de Defensa para responder sobre los nombramientos de dos prefectos regionales vinculados con el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).

Lazy loaded component