Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Castillo a sus opositores: “Hoy se dan cuenta de que no hemos venido a expropiar a nadie”

El jefe de Estado participó en la ceremonia por el licenciamiento a Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Además, aprovechó su discurso para hacer un llamado al Congreso y empresariado.

Pedro Castillo en Ica para el licenciamiento a Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Foto: Presidencia
Pedro Castillo en Ica para el licenciamiento a Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente Pedro Castillo se refirió al argumento que utilizaron sus rivales políticos sobre que en su gobierno se haría uso de la expropiación. El mandatario mandó un mensaje a los que fueron sus opositores durante la segunda vuelta y dijo que ya se han dado cuenta de que “no han venido a quitarle la casa a nadie”.

“Se quitaron las vendas los mismos que nos pusieron estigmas. Se quitaron los fantasmas ahora. Hoy se dan cuenta (de) que no hemos venido a expropiar a nadie, hoy se dan cuenta (de) que no hemos venido a quitar su casa a nadie, hemos venido a recuperar los derechos del pueblo, como la educación y salud”, exclamó el jefe de Estado durante un acto protocolar en Ica.

Lazy loaded component
PUEDES VER Ejecutivo publica reglamento de ley de ascensos de técnicos y suboficiales de las FF. AA.

Asimismo, también hizo un llamado al sector empresarial e invocó a que inviertan en el Perú y tengan una conversación con el Ejecutivo. “Sentémonos a conversar. Yo convoco una vez más a los empresarios para que inviertan en el país”, expresó

Castillo Terrones participó el sábado 15 de enero en la ceremonia de reconocimiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, como centro de educación superior licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

Durante su discurso, también se pronunció sobre las próximas elecciones regionales y municipales de Perú 2022, que se realizarán el domingo 2 de octubre a fin de elegir a las autoridades locales de cada región para el periodo 2023-2026. En ese sentido, señaló que queda en manos del Legislativo que vinculados a corrupción no postulen en dichos comicios.

PUEDES VER Alva afirma que ley que limita referéndum se promulgará por insistencia: “No tengan la menor duda”

“En esta fiesta política que se avecina en el mes de octubre, está en manos del Congreso que ya no postulen personas que tienen indicios de corrupción, que tienen problemas de corrupción (…). Quisiera dirigirme al Congreso de la República. Hemos encaminados proyectos como la masificación del gas para los peruanos, hemos encaminado tantos proyectos, ahora toca limpiar el escenario político”, dijo el mandatario.