ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Agüero tras censura a Gallardo: “La mayoría derechista continúa con su escala desestabilizadora”

La parlamentaria de Perú Libre criticó a un sector de la oposición que votó a favor de censurar al hoy exministro de Educación, Carlos Gallardo.

María Agüero representa a la región de Arequipa en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
María Agüero representa a la región de Arequipa en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Síguenos en Google News
Política LR

La congresista María Agüero, de la bancada de Perú Libre, cuestionó a sus colegas luego de que el Congreso de la República decidiera por mayoría censurar al ministro de Educación, Carlos Gallardo. La parlamentaria oficialista culpó a los legisladores de derecha de la salida del titular del Minedu y los acusó de desestabilizar al Gobierno de Pedro Castillo.

La mayoría derechista no descansa y continúa con su escala desestabilizadora, la censura del ministro Gallardo es un peldaño más para su fin. Es a lo que se han dedicado durante toda la legislatura. El pueblo está descontento y vigilante a su actuar”, expresó Agüero en su cuenta oficial de Twitter.

Carlos Gallardo fue censurado con 70 votos a favor, 38 en contra y siete abstenciones. No solamente congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País votaron a favor de la salida del ahora exministro, también lo hicieron legisladores de Alianza para el Progreso, un sector de Acción Popular, dos de Podemos, los no agrupados e, incluso, Roberto Kamiche, quien integra la bancada oficialista de Perú Libre.

PUEDES VER: Denuncian a congresista de Perú Libre, Jaime Quito, por presunto encubrimiento de violación sexual

Quien también mostró su malestar por la censura a Carlos Gallardo ha sido el legislador Alex Paredes, del ala magisterial de Perú Libre. De hecho, Paredes presentó en el Pleno una reconsideración de la votación de censura, aunque no tuvo éxito.

Como ha dicho el compañero Gallardo en una conferencia de prensa, (esto) es una conspiración de la gente que ha llevado a la educación al estado en el cual estamos. ¿El señor Cuenca vive de la educación? ¿Dónde ha enseñado el señor Cuenca, el señor Benavides? ¿Dónde han enseñado? ¿Cuál es su experiencia docente? Por eso estamos donde estamos, porque no tienen experiencia, sentimiento, pasión”, dijo Paredes tras la censura.

“No viven de la docencia. Nosotros sí. Por eso, Gallardo representaba las aspiraciones de nosotros los maestros y lo que espera la población sobre la educación. ¿En dos meses se va a mejorar lo que ha estado abandonado por más de 30 años?”, cuestionó.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez y ministros brindaron conferencia este miércoles para informar sobre medidas adoptadas

Hasta el momento, no se conoce quién será el reemplazo de Carlos Gallardo en el Ministerio de Educación. La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ha dicho en conferencia de prensa que están evaluando al sucesor.