Política

Minedu rechaza acusaciones sobre filtración de prueba docente y niega vínculo con Lucinda Vásquez

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación rechazó cualquier tipo de acusación que responsabilizaba al titular del sector por la difusión del examen docente.

Proceso. El sábado 18, más de 130 mil docentes rendirán la prueba escrita con la que buscan el ascenso en su carrera. Foto: difusión Foto: difusión
Proceso. El sábado 18, más de 130 mil docentes rendirán la prueba escrita con la que buscan el ascenso en su carrera. Foto: difusión Foto: difusión
Política LR

El miércoles 15 de diciembre, el Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció respecto a las acusaciones que señalaban como responsables a la hija del titular de Educación, Inés Gallardo, junto a la congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, rechazando que haya alguna vinculación entre las acusadas. Por el contrario, negaron que esta inculpación sea cierta y denunciaron las malas prácticas de un sector del periodismo que trabaja “con base de supuestos y habría”.

Este comunicado se hace en el marco de una investigación fiscal que inició luego de que la Fiscalía Anticorrupción de San Martín reciba las declaraciones de un testigo protegido que acusó a las mencionadas Vásquez y Gallardo de haber filtrado el examen de nombramiento docente con el objetivo de venderlo a otros profesores. Desde el Ejecutivo negaron rotundamente.

“El Minedu ante las informaciones tendenciosas, emitidas por un programa de televisión, en relación con nuestra supuesta responsabilidad en la filtración de la prueba única nacional, expresa su más firme rechazo ante esta campaña de desinformación”, se lee en el comunicado.

No obstante, en el comunicado se negó que el ministro Gallardo haya mantenido alguna reunión con Lucinda Vásquez y, además, afirmaron que tampoco se conocen en persona.

“El ministro Gallardo no conoce a la congresista Lucinda Vásquez Vela, nunca se ha reunido con ella, y deplora que cierto periodismo con base a ‘supuestos y habría’, que se formulan en una denuncia de un posible testigo protegido, pretenda desprestigiar nuestra institución”, finalizó el Minedu.

Al momento, la Fiscalía de San Martín ha abierto una investigación por este caso, el cual proporcionará información a la indagación que lleva a cabo el Ministerio Público en Lima por la filtración de la prueba docente.