Defensor del Pueblo pide a presidente Pedro Castillo esclarecer relación de Alejandro Sánchez con el Gobierno

Walter Gutiérrez solicita al mandatario que, de “forma urgente”, explique qué labor cumple el dueño del inmueble de Breña en su Gobierno. Advierte que ofrecimientos de Sánchez a cambio de primicias podrían ser delitos.

El edificio en Sarratea se ha convertido en una nueva piedra en el zapato para Castillo. Foto: composición/ La República/ difusión
El edificio en Sarratea se ha convertido en una nueva piedra en el zapato para Castillo. Foto: composición/ La República/ difusión
Política LR

La situación legal de Segundo Alejandro Sánchez, dueño del inmueble de Breña, podría complicarse, luego de la difusión de unos audios en los que él intentaba ofrecer “primicias” al productor de Cuarto Poder, Christian Sotomayor, para evitar que el reportaje de las reuniones irregulares del presidente Pedro Castillo en el domicilio del pasaje Sarratea sea emitido.

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, utilizó sus redes sociales para exhortar al jefe del Estado a explicar si es que el propietario del mediático edificio tiene algún cargo en el Gobierno —ya sea de asesor o de funcionario público—, pues de ser ese el caso, sus acciones podrían constituir ilícitos penales.

PUEDES VER: Francisco Sagasti sobre reunión con Pedro Castillo: “Le conté cómo enfrentamos las crisis políticas”

“El presidente de la República debe aclarar de forma urgente si el señor Alejandro Sánchez es asesor o funcionario de facto de su Gobierno. Las declaraciones del señor Sánchez en Cuarto Poder revelarían pedido de favores a cambio de entrevistas y primicias periodísticas, hecho que afectaría gravemente la libertad de prensa y podría constituir ilícitos penales”, manifestó en Twitter.

Durante la mencionada tertulia, Sánchez, además de las primicias, ofrecía ser “nexo” y gestionar entrevistas entre el dominical y Castillo Terrones. El recientemente designado secretario general de Palacio, Carlos Jaico, también era ofertado por el empresario. Aquí puedes leer toda la transcripción.

PUEDES VER: Hermana del propietario de casa de Sarratea ganó licitación con el Estado por S/ 100.000 en octubre

Dueño de casa de Breña se adelantó

Horas antes de que los audios sean emitidos en América TV, Alejandro Sánchez decidió contar su versión de los hechos en Latina, allí aseguró que el contenido de la conversación no compromete en nada al mandatario.

Sin embargo, anunció que iniciará acciones legales contra el citado programa periodístico por haberlo grabado sin su consentimiento.