ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Pedro Castillo se reunió con Francisco Sagasti a horas de saber si se admite o no la vacancia

El presidente Pedro Castillo tuvo una junta de trabajo con el exmandatario en Palacio de Gobierno el último sábado. De acuerdo al portal de Transparencia, la cita duró más de dos horas.

El presidente Pedro Castillo aún no se pronuncia sobre los temas que trató con el exmandatario Francisco Sagasti. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo aún no se pronuncia sobre los temas que trató con el exmandatario Francisco Sagasti. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con el exmandatario Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno el último sábado 4 de diciembre. De acuerdo a la información del portal de Transparencia, Sagasti ingresó a dialogar con el jefe de Estado a las 3.53 p. m. hasta las 6.25 p. m. En la cita también habría estado el ministro de Energía y Minas, Eduardo Eugenio González Toro, quien se registró a las 6.09 p. m. y permaneció hasta 7.04 p. m.

El secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, adelantó el último viernes que los congresistas de la agrupación que representa están en contra de la admisión de la moción de vacancia presidencial de Pedro Castillo. Si bien dicha postura —que se debatirá el próximo martes 7 de diciembre en el pleno del Congreso no fue confirmada por los parlamentarios, en lo que sí coincidieron fue en no respaldar la medida por incapacidad permanente que plantea la congresista y tercera vicepresidenta Patricia Chirinos de Avanza País.

La visita de Francisco Sagasti se dio en el marco del rechazo de los congresistas del Partido Morado por la moción de vacancia presidencial, la misma que cuenta con el respaldo de al menos 28 parlamentarios de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

Portal de Transparencia informa de la visita de Francisco Sagasti con Pedro Castillo. Foto: captura del Portal de Transparencia.

La legisladora Flor Pablo en declaraciones a Exitosa adelantó que “en este momento, con el pedido de vacancia que hay en el Congreso no estamos de acuerdo, pero somos conscientes de la fragilidad y del momento político en el país. La moción de vacancia solo debería ser presentada cuando se comprueba si existen actos de corrupción por parte del jefe de Estado; sin embargo, en este caso, no existe esa figura”, declaró.

PUEDES VER: Pedro Castillo obligado a retomar confianza ciudadana

Por su parte, el parlamentario Edward Málaga no fue ajeno al proceso que afronta Pedro Castillo. En declaraciones a RPP, mencionó que el Partido Morado está en contra de la destitución del mandatario.

“La postura del Partido Morado es la defensa a la democracia, al orden constitucional y a la estabilidad del país. Por ello, una vacancia significaría una ruptura”, alegó. En ese sentido agregó que “no se encuentran a favor de una vacancia por lo que se desencadenaría; sin embargo, eso no significa dejar de reconocer la precaria labor al mando que está haciendo el presidente Pedro Castillo”, apuntó.