Avanza País lanza candidatura de Luis Molina para la alcaldía de Lima

Postulante. Actual burgomaestre de Miraflores dijo que pondrá en marcha lo que denominó las ciudades inteligentes para ordenar las urbes y mejorar los servicios. Lanzamiento se realizó en lo alto del emblemático cerro San Cristóbal, en el Rímac.

Oferta. Luis Molina afirma tener un plan ambicioso para Lima. Fue presentado por el líder de Avanza País, Hernando de Soto. Foto: Félix Contreras/ La República
Oferta. Luis Molina afirma tener un plan ambicioso para Lima. Fue presentado por el líder de Avanza País, Hernando de Soto. Foto: Félix Contreras/ La República
Política LR

En la cima del cerro San Cristóbal, el actual alcalde de Miraflores, Luis Molina, fue presentado como el candidato de Avanza País a la alcaldía de Lima metropolitana para las elecciones de octubre del 2022.

Durante su intervención, el burgomaestre miraflorino afirmó que viene practicando el “municipalismo útil” porque cree que se debe aportar soluciones al vecino y no causarle problemas.

“Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, conocemos las grandes necesidades de nuestro pueblo, como la seguridad. Sin seguridad es imposible el bienestar. Por eso tenemos un ambicioso plan”, manifestó.

PUEDES VER: Secretario de Avanza País: “Hernando de Soto es un líder informal y está desfasado”

Dijo que su grupo está comprometido con la implementación de las ciudades inteligentes para ordenar las urbes y mejorar los servicios que se brinda a la población.

Insistió en que la ciudad debe ser un espacio seguro, limpio, cómodo, con agua, equipamiento, infraestructura; donde se tenga lo más importante que es la calidad de vida. Aunque no detalló cómo lo va a lograr.

Luego indicó que “el municipalismo” de su actual agrupación política es un servicio público, donde el centro de todo es la persona, y que eso es indiferente al tamaño del pueblo y de la ciudad.

PUEDES VER: Congresista Gonzáles rechaza reunión de secretario de Avanza País con presidente Castillo

“Nuestro compromiso es con ustedes que no tienen que sufrir la ciudad. Solo con vecinos bien atendidos y felices podemos construir mejores pueblos”, agregó.

En el acto también se presentó al general PNP (r) Marco Miyashiro como comisionado para seguridad ciudadana. El excongresista por Fuerza Popular sostuvo que la lucha contra la inseguridad ciudadana y la criminalidad incluye también la lucha contra el terrorismo.

“Con seguridad hay inversión y cuando hay inversión hay empleo y posibilidad de desarrollo. Por eso, en este rol de comisionado por la seguridad ciudadana me estoy comprometiendo a asesorar a los alcaldes de los pueblos, de las ciudades, de las provincias de nuestra patria”, mencionó.

PUEDES VER: ¿Quién es Wílbur Castillo y cómo vincularon su asesinato con Patricia Chirinos?

Miyashiro dijo que no aplicará mano dura, tampoco mano blanda, sino “la estrategia de la mano inteligente”. Argumentó que cada distrito, cada provincia tiene sus propias características, y que juntando la capacidad de servicio de las autoridades, la seguridad ciudadana puede ser una realidad.

Apoyo. Miyashiro lo acompaña en seguridad ciudadana. Foto: Félix Contreras/ La República