ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Salhuana: Pedro Castillo aún le debe una explicación al país sobre las reuniones en Breña

El vocero de Alianza para el Progreso dijo que el líder de la agrupación, Cesar Acuña, le comunicó que se tomará una decisión pensando en el bienestar de los peruanos. Asimismo, mencionó que este le sugirió efectuar cambios al presidente Pedro Castillo.

El vocero de Alianza por el Progreso afirmó que la bancada recién se reunirá este lunes 6 de diciembre. Foto: composición LR / Presidencia
El vocero de Alianza por el Progreso afirmó que la bancada recién se reunirá este lunes 6 de diciembre. Foto: composición LR / Presidencia
Política LR

El congresista y vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, consideró, este sábado en RPP, que se debe iniciar una investigación contra el presidente Pedro Castillo a fin de esclarecer las “reuniones subrepticias” que se realizaron en el domicilio que se ubica en el distrito de Breña. De esta manera, remarcó que el mandatario podría dar una “explicación amplia y detallada al país, a través de la Comisión de Fiscalización”.

La declaración del parlamentario de APP se dio en el marco del mensaje presidencial que brindó Pedro Castillo, el último miércoles 1 de diciembre, donde se pronunció sobre las visitas extraoficiales que se registraron fuera de Palacio de Gobierno con políticos y empresarios.

Salhuana también se pronunció sobre la reunión que sostuvo el líder de APP, Cesar Acuña, con el presidente el último viernes en Palacio de Gobierno. Si bien el legislador argumentó que recién la bancada se reunirá el lunes 6 de diciembre para definir su posición con respecto a la moción de vacancia que afronta el mandatario, adelantó que el presidente de la agrupación política le comunicó que la decisión será “pensando en el bienestar de los peruanos”.

PUEDES VER: Congresistas del Partido Morado cierran filas en contra de la vacancia a Pedro Castillo

Cesar Acuña sugiere cambios a Pedro Castillo

El vocero de APP, destacó, además, que Cesar Acuña le sugirió a Pedro Castillo que corrija las “decisiones desacertadas” que está tomando en los últimos días. Así como deslindar de los actos de corrupción registrados en los primeros meses de su gestión.

“La vacancia por incapacidad moral permanente está pensado en que existan hechos claros y objetivos que haga indigno la continuidad en el cargo del Presidente de la República. Esa idoneidad moral tiene que ser declarada por el Congreso de la República, en este caso cuando uno revisa el sustento se habla de uso ilegal de fondos, nombramiento de funcionarios supuestamente vinculados al terrorismo, uso de tráfico de influencias en los ascensos en las Fuerzas Armadas, las relaciones diplomáticas con Venezuela y que el presidente genera inestabilidad política y que no protege el derecho de las mujeres”, expuso.