Vásquez: Estamos comprometidos en gobernar desde y con todas las regiones

La primera ministra Mirtha Vásquez arribó a Trujillo para participar de la décimo sexta sesión del GORE Ejecutivo, junto a los 25 gobernadores regionales del país.

La jefa del gabinete ministerial señaló que busca "superar la centralización" y "las dificultades en la ejecución de gastos". Foto: PCM
La jefa del gabinete ministerial señaló que busca "superar la centralización" y "las dificultades en la ejecución de gastos". Foto: PCM
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se hizo presente en la ciudad de Trujillo para ser parte de la décimo sexta sesión del GORE Ejecutivo, la cual inició el último jueves 2 de diciembre. Ante algunos imprevistos que surgieron en la mañana del mencionado día, la titular de la PCM logró dialogar con los 25 gobernadores regionales.

“Saludo la disposición de los gobernadores regionales, con quienes hemos tenido un diálogo productivo. Estamos comprometidos en gobernar desde y con todas las regiones, buscando superar la centralización, las dificultades en la ejecución de gastos y construir juntos un mejor país”, publicó en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Pedro Castillo juega su carta y busca un diálogo político

La Presidencia del Consejo de Ministros había organizado el evento, no obstante, la jefa del gabinete ministerial no pudo asistir de forma presencial en horas de la mañana pues, como indicó mediante una videollamada, tenía asuntos que resolver de emergencia, al igual que los demás ministros que la acompañarían.

Mirtha Vásquez

Esto causó la molestia e incomodidad de las autoridades regionales presentes, por lo cual decidieron suspender la sesión que ya había sido inaugurada por el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa; y el gobernador regional de la Libertad y presidente de la Mancomunidad Regional Nor Oriente del Perú, Manuel Llempén.

PUEDES VER: Presentan tachas contra 30 postulantes a miembros del Tribunal Constitucional

Vásquez Chuquilín intentó explicarles que, de todas maneras, iba a viajar a Trujillo por la tarde del 2 de diciembre, pero los gobernadores insistieron en interrumpir el primer día del GORE Ejecutivo hasta que la primera ministra se presente.

Carlos Rúa pide a Pedro Castillo “un mensaje claro”

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, solicitó al presidente Pedro Castillo que brinde “un mensaje claro” a fin de que ya no se genere “inestabilidad política”, pues se debe atender las necesidades de la población.

Creo que es necesario que haya coherencia en la comunicación y ya no queremos enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo. Esto genera una inestabilidad política y económica y afecta nuestro trabajo en las regiones”, manifestó para RPP.