VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: sigue el minuto a minuto del partido por la fecha 15 de la Liga 1

Acuña dice que APP “aplicará la Constitución” de hallarse corrupción en gobierno de Castillo

El ex candidato presidencial aseguró que su agrupación será “inflexible” en aplicar la Carta Maga si se demuestran actos de corrupción en la actual gestión.

Pedro Castillo fue captado realizando reuniones en un domicilio en Breña. Foto: Composición LR
Pedro Castillo fue captado realizando reuniones en un domicilio en Breña. Foto: Composición LR
Política LR

El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, cuestionó las reuniones que sostuvo el presidente Pedro Castillo en una vivienda de Breña, señalando que no tiene algún “pacto” con el actual gobierno y que su agrupación será “inflexible en aplicar la Constitución”.

“APP será inflexible en aplicación de la Consitución si se demuestran actos de corrupción en el gobierno. Así lo hemos hecho siempre. Lo digo con la autoridad política y moral de quien no tiene pacto ni debe ningún favor al gobierno ni a Pedro Castillo”, expresó el ex candidato presidencial en su cuenta de Twitter.

César Acuña se pronunció a raíz de la investigación que evidenció reuniones que Castillo aún mantiene en vivienda de Breña. Foto: Twitter

PUEDES VER Vizcarra a Pedro Castillo: “Debe brindar explicaciones y transparentar sus reuniones fuera de Palacio”

Horas antes, la bancada de APP APP exigió la intervención de la Fiscalía por reuniones que realizó el presidente de la República, Pedro Castillo, fuera de Palacio de Gobierno y señalaron que estos actos generan sospechas e incertidumbres.

“La Bancada APP exige inmediata intervención de la fiscalía sobre la naturaleza y contenido de reuniones del presidente Castillo en vivienda de Breña. Reuniones fuera de palacio solo generan incertidumbre y sospechas de decisiones deshonestas. ¡Exigimos transparencia!”, sostuvieron en Twitter.

Bancada APP exige intervención de la Fiscalía por reuniones de Castillo

Sin embargo, esta no es la única agrupación política que se pronunció sobre el tema. El partido Somos Perú exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, a explicar por qué sostuvo reuniones con altos funcionarios y empresarios fuera de Palacio de Gobierno. La agrupación política asegura que apoya la gobernabilidad, “siempre y cuando prime la transparencia”.

“Lo exhortamos (a Pedro Castillo) para dar las explicaciones claras respecto a la falta de comunicación en las reuniones sostenidas fuera de Palacio de Gobierno”, se lee en el texto de Somos Perú.