Ministro Carrasco designa nuevamente a funcionario que fue investigado por la Fiscalía

Se trata de Félix Chero Medina, quien fue director general de la Defensoría de la Policía Nacional cuando Juan Carrasco era el ministro del Interior. Ahora asumirá el cargo de jefe de Gabinete del Despacho Ministerial de la cartera de Defensa.

Félix Chero Medina fue director de la Defensoría de la Policía cuando era Carrasco era titular de Interior. Foto: composición/La República
Félix Chero Medina fue director de la Defensoría de la Policía cuando era Carrasco era titular de Interior. Foto: composición/La República
Política LR

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, autorizó el nombramiento de Félix Inocente Chero Medina como Jefe de Gabinete del Despacho Ministerial, de acuerdo a la resolución n.° 742-2021-DE, publicada en el Diario Oficial El Peruano. El nuevo funcionario del Mindef antes había ocupado el puesto de director general de la Defensoría de la Policía Nacional cuando Carrasco Millones era el titular del Interior en agosto pasado. Ahora es ratificado en un cargo público de confianza.

Félix Chero es designado por Juan Carrasco en el Mindef. Foto: composición La República

Como informó este diario, Chero Medina fue condenado en primera instancia por el delito de patrocinio ilegal. El Juzgado Penal Unipersonal de Lambayeque lo halló responsable. No obstante, fue absuelto cuando el caso pasó a segunda instancia, pues no se acreditó la responsabilidad del entonces abogado en la acusación fiscal, según la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque.

El mismo funcionario hace tres meses fue nombrado director de la Defensoría de la Policía. Foto: Diario Oficial El Peruano

Félix Chero era el jefe de Asesoría Jurídica de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo cuando asumió la defensa legal de las máximas autoridades de dicha casa de estudio. Para la Fiscalía, él habría tenido una participación irregular cuando participó en una audiencia de convalidación de detención preliminar del exrector Agustín Ramos y otros exfuncionarios, el 13 de julio de 2015.

PUEDES VER: Carlos Jaico pidió licencia en APP para asumir cargo de confianza en gobierno de Pedro Castillo

La sentencia de primera instancia indicó que “(...) el acusado se valió del cargo que tenía, de la información privilegiada con que contaba, para poder patrocinar los intereses particulares de estos imputados en perjuicio evidentemente de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”.