AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo

Guido Bellido sobre vacancia: Si fuera por corrupción, la bancada de Perú Libre votaría a favor

El congresista por el partido del lápiz manifestó que no existe una vinculación directa entre las investigaciones contra Bruno Pacheco y el presidente Pedro Castillo.

Guido Bellido indicó que "en este momento" no se puede confiar en el proceso de colaboración eficaz. Foto: La República
Guido Bellido indicó que "en este momento" no se puede confiar en el proceso de colaboración eficaz. Foto: La República
Política LR

El congresista de Perú Libre y ex primer ministro, Guido Bellido, precisó que votaría a favor de una vacancia presidencial de Pedro Castillo solo si se detectara que ha participado en algún hecho de corrupción. Asimismo, consideró que toda la bancada oficialista votaría en ese sentido y se pondrían de espaldas al mandatario.

Al ser consultado en Willax TV sobre las investigaciones que enfrenta Bruno Pacheco, el exsecretario de Palacio de Gobierno, y su cercanía con Pedro Castillo, Bellido Ugarte respondió que ello lo deberá probar la Fiscalía y que no pueden asegurar que los presuntos delitos cometidos alcancen al jefe de Estado.

“Si existiera un tema de corrupción fuerte, que esté vinculado a temas de interés nacional (...) Una cosa es a su secretario que agarren, esa situación hay que esperar que sea probado, porque legalmente no lo van a poder probar si es que está vinculado al presidente o no. Pero si hay un tema de corrupción, yo creo que toda la bancada de Perú Libre (votaría a favor de la vacancia)”, manifestó.

PUEDES VER: Carlos Jaico sería el nuevo secretario general de Palacio de Gobierno

En otro momento, se refirió a Eddy Villaroel, conocido como ‘Sacha’, quien ha declarado en contra de su compañero de bancada Guillermo Bermejo, sobre sus supuestas reuniones con los Quispe Palomino y su vinculación con Sendero Luminoso, durante el juicio que se le sigue en su contra por el delito de terrorismo.

“En este momento, si alguien te odia, podrían hacer aparecer colaboradores eficaz que ni siquiera lo conoces. Nunca lo vas a ver, nunca sabes. Hay que tener mucho cuidado en este tipo de cosas”, sostuvo.

Guido Bellido afirma que Pedro Castillo “no es de izquierda”

A su vez, Guido Bellido aseguró que el presidente Pedro Castillo no tenía la misma ideología política que profesan en Perú Libre, y suavizó el haberlo llamado “sindicalista básico” al cambiar sus adjetivos por “sindicalista organizador”.

PUEDES VER: María del Carmen Alva es la mujer más poderosa del Perú, según Ipsos

“No es de izquierda porque es un ciudadano dirigente. Políticamente una persona que se esfuerza para ubicarse en el sector de la izquierda. Sí es un sindicalista organizador, pero dentro del campo sindical hay personas que tiene mayor desarrollo en tema de organización y hay algunos que están empezando. En eso yo creo que sí el presidente ha avanzado hasta cierto punto en su capacidad de organizar”.

Guido Bellido increpa a Phillip Butters tras no responder polémica pregunta: “Mira cómo arrugas”

El extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, fue tendencia en redes sociales luego de que Phillips Butters le hiciera una controversial pregunta en una entrevista este último martes 23 de noviembre a través de Willax TV.

En medio de la conversación le preguntó que “si fuera legal matar a alguien, por media horita, ¿a quién mataría?”. A lo que Bellido Ugarte no dudó en responder y pedirle a la figura de dicho canal que también brindara una respuesta.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Bruno Pacheco guardaba US$ 20.000 en despacho de Palacio

Expremier sobre intento de vacancia: La clase política no perdona que Castillo sea presidente

El congresista de Perú Libre Guido Bellido aseguró que la propuesta de moción de vacancia presidencial no prosperará. No obstante, indicó que esta iniciativa es una reacción de la clase política tradicional que no perdona que “Pedro Castillo sea presidente” de la República.

“Para nosotros, esa vacancia no va, pero —como es un tema político— no solo quieren vacar al presidente. La clase política, que siempre ha estado y que parece que se han descuidado, no quieren perdonar a Pedro Castillo que sea presidente. Eso es lo concreto. (…) Y eso, al término de proceso electoral, se ha notado”, dijo el parlamentario durante una entrevista en RPP el último viernes.

Lazy loaded component

Asimismo, consideró que no existen argumentos sólidos para que prevalezca la vacancia presidencial. Esto a pesar de que en el transcurso del día ha sido respaldada por las bancadas de Fuerza Popular, Renovación y un sector de Avanza de País.