ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Verónika Mendoza: “Desde el día uno del Gobierno del presidente empezaron a hablar de vacancia”

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, aseguró que existe un sector que tuvo “al país secuestrado” luego de las elecciones de segunda vuelta, al alegar que existió un fraude que nunca se probó.

Mendoza aseguró que el pedido de vacancia no va a prosperar al no tener los votos necesarios. Video: TV Perú
Política LR

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se manifestó sobre el intento de vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, luego de que el último jueves 18 de noviembre la congresista Patricia Chirinos planteara presentar una moción para evaluar la destitución del mandatario. La lideresa de Nuevo Perú recordó que desde el inicio de este Gobierno ha habido sectores que han barajado esta medida.

Mendoza aseguró que existen grupos “antidemocráticos y golpistas” que tuvieron “al país secuestrado” luego de la segunda vuelta presidencial, cuando acusaron un supuesto fraude por parte de Castillo Terrones. “Azuzaron violencia en las calles y violencia física contra periodistas, altos funcionarios de la ONPE y del JNE”, señaló.

Desde el día uno del Gobierno de presidente Pedro Castillo empezaron a hablar de vacancia, son esos mismos sectores los que hoy nuevamente vuelven a agitar este tema con mucha irresponsabilidad”, agregó.

PUEDES VER: Mayoría de bancadas no respalda moción de vacancia contra Pedro Castillo presentada por Chirinos

En ese sentido, la también excongresista aseguró que este grupo no cuenta con los votos necesarios para promover una vacancia contra Pedro Castillo “y mucho menos el respaldo del pueblo”. No obstante, acotó que lo que buscan es “allanar el camino en el discurso y también en los hechos”.

“Tiene que ver con el hecho de que, por ejemplo, la mayoría parlamentaria hizo una modificación inconstitucional a la Constitución para recortar la posibilidad de que el presidente presente una cuestión de confianza y quebrar el equilibrio de poderes”, dijo.

Lazy loaded component

Moción de vacancia presidencial

En el pleno del Congreso del último jueves, Patricia Chirinos se dirigió a los parlamentarios en el hemiciclo, y presentó un documento con el que anunció que plantearía una moción de vacancia contra el jefe de Estado. Seguidamente, pidió a sus colegas que colaboren con las firmas necesarias.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez viajó a Ayacucho para conversar con autoridades y dirigentes por conflicto minero

Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo, colegas. Luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, manifestó la legisladora de Avanza País.