VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Carlos Anderson: “Hay sectores de la ultraderecha que lo que más quisieran es vacar al presidente”

El vocero de la bancada de Podemos Perú, Carlos Anderson, precisó que quienes pretenden vacar a Pedro Castillo es un grupo minoritario y que espera que el jefe de Estado se quede hasta 2026.

Anderson advirtió que la confianza otorgada al gabinete Vásquez se esfumaría si insisten en "nombramientos descabellados". Foto: Andina
Anderson advirtió que la confianza otorgada al gabinete Vásquez se esfumaría si insisten en "nombramientos descabellados". Foto: Andina
Política LR

El vocero de la bancada de Podemos Perú, Carlos Anderson, señaló que existe un sector del Congreso de la República que estaría pidiendo la vacancia del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, remarcó que dicho grupo es minoritario y que la mayoría de parlamentarios espera que el mandatario cumpla con su período de cinco años.

“Hay que ser bien francos, hay sectores de la ultraderecha que no ocultan que lo que más quisieran es vacar al presidente, pero son la minoría. Es una lástima que sean ellos quienes concentren la atención de la ciudadanía”, dijo en entrevista para Exitosa.

PUEDES VER: Pedro Castillo aceptó la renuncia de Walter Ayala al Ministerio de Defensa

Asimismo, consideró que a pesar de las discrepancias en contra del accionar del Poder Ejecutivo, el Congreso no está dispuesto a iniciar un proceso de vacancia.

“Como yo, muchísimos de mis colegas en el Congreso estamos convencidos de que tenemos que fortalecer la institucionalidad. Eso implica, nos guste o no nos guste, que el presidente Castillo se quede hasta el 2026 y que, el 28 de julio, entregue el mando a quien ha sido democráticamente elegido”, agregó.

Por otro lado, Anderson mencionó que una forma de que el Gobierno pueda poner en marcha sus propuestas es que el jefe de Estado, Pedro Castillo, muestre su respaldo de manera pública a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez.

Consideró también que el presidente, junto con la primera ministra, deberán tener en sus filas a funcionarios que estén preparados para asumir los cargos, a fin de evitar distanciamientos con el Parlamento.

“La confianza (otorgada al gabinete Vásquez) se esfuma de inmediato no por acción del Congreso, sino por el propio gabinete que insiste en nombramientos descabellados”, culminó.