ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Congreso: canciller Óscar Maúrtua se presentará este lunes 8 en la Comisión de Inteligencia

Según informó la Cancillería, Óscar Maúrtua informará sobre la presencia de actores políticos extranjeros en el Perú. La sesión ha sido programada con carácter de reservada.

Óscar Maurtúa integra el gabinete ministerial de Mirtha Vásquez. Foto: Congreso
Óscar Maurtúa integra el gabinete ministerial de Mirtha Vásquez. Foto: Congreso
Política LR

Óscar Maúrtua, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó que este lunes 8 de noviembre se presentará ante la Comisión de Inteligencia del Congreso para informar sobre la presencia de actores políticos extranjeros en el Perú. Según informó la Cancillería, la citada sesión ha sido programada con carácter de reservada.

La Comisión de Inteligencia del Parlamento, presidida por el congresista José Cueto de Renovación Popular, sesionará desde las 9.45 a. m.

El último 4 de noviembre, la Cancillería anunció en su cuenta de Twitter que el Gobierno peruano ha retomado los contactos con Venezuela para intensificar la cooperación consular y atender en mejores condiciones a los connacionales, así como gestionar una regulación migratoria segura.

PUEDES VER Maúrtua sobre ratificación de Velarde en el BCR: “Permitirá seguir impulsando el desarrollo”

“Vale reiterar que nuestro país no ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela, las cuales se han mantenido durante los sucesivos Gobiernos. Y, desde la Cancillería, reafirmamos nuestro compromiso para seguir impulsando los intereses nacionales en el ámbito internacional”, indicaron.

Propuesta para nombrar a Richard Rojas como embajador en Venezuela quedó sin efecto

A través de un comunicado, el Gobierno de Pedro Castillo informó, el 23 de octubre, a Venezuela que la propuesta de nombramiento de Richard Rojas como embajador del Perú en ese país quedó sin efecto, la decisión se dio luego que el Poder Judicial ordenara seis meses de impedimento de salida del país para el ex jefe de prensa de Castillo.

“Restaba formalizar esa propuesta que se ha quedado ahí, en propuesta. No ha sido formalizada en el instrumento (…) Esa propuesta, que fue aceptada por el Gobierno receptor, pasa a ser redactada en una resolución suprema que firma el jefe de Estado con el ministro de Relaciones Exteriores, y es elevada al Consejo de Ministros, quien aprueba tal designación. Nada de eso se ha llevado a cabo. La propuesta se quedó en propuesta”, explicó el Maúrtua en TVPerú.