Kamiche tras expresiones de Guerra García: “Recordemos que él dijo que S/ 930 es un montón de plata”

El parlamentario de Fuerza Popular había dicho que “ya quisieran muchos congresistas tener el sueldo de un ministro” durante el homenaje póstumo al fallecido legislador Fernando Herrera.

Roberto Kamiche y Hernando Guerra García son congresistas para el periodo 2021-2026. Foto: composición/La República / Video: RPP
Política LR

El congresista Roberto Kamiche, de la bancada de Perú Libre, criticó las declaraciones que dio su colega de Fuerza Popular Hernando Guerra García durante el homenaje póstumo que se le rindió en el Parlamento al fallecido legislador oficialista Fernando Herrera Mamani, quien pereció el lunes 25 de octubre.

En la ceremonia, el parlamentario fujimorista tomó la palabra y señaló que “la política es permanentemente vapuleada en nuestro país y aquellos que son elegidos al Congreso más aún. A la prensa, a las redes sociales, les encanta desprestigiar a los que han sido electos, les encanta decir que ganan buenos sueldos, que tienen gollerías”.

Ya quisieran muchos congresistas tener el suelo de un ministro o un viceministro, tener movilidad y no tener que transportarse por vía terrestre o en los horarios que se le ocurre a cualquier línea aérea”, agregó Guerra García, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso.

PUEDES VER: Rafael López Aliaga sigue sin pagar abultada deuda coactiva con Sunat

Al respecto, Kamiche lo cuestionó e indicó que no se sintió representado con lo manifestado por su colega. “Si le parece muy poco su sueldo, recordemos lo que él dijo hace un buen tiempo: que 930 soles es un montón de plata”, añadió el legislador perulibrista en diálogo con RPP.

Kamiche Morante hizo referencia a una entrevista que dio Guerra García en noviembre de 2020, en donde aseguró que “S/ 930 es un montón de dinero en el Perú; S/ 930 es un montón de dinero para mucha gente, lamentablemente, es así”. Actualmente, él como congresista de la República gana un sueldo de 15.600 soles mensuales.

Lazy loaded component

“Gracias a Dios, el presidente de rectificó”

En otro momento de la conversación, Roberto Kamiche se refirió a las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, quien instó al Congreso a trabajar en una ley en conjunto “sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea”. Indicó que todos “tenemos derecho a equivocarnos”.

PUEDES VER: Presentan moción para que Mirtha Vásquez explique políticas de estatización de Pedro Castillo

“El presidente, tal vez, en su afán de querer dar una mejora a esta masificación del gas tuvo un error en una expresión, pero gracias a Dios se rectificó en un tuit. Espero que el dólar no siga subiendo; espero que regrese la confianza”, concluyó.