Se pronuncia esposa del gobernador de Arequipa: “Elmer Cáceres Llica saldrá libre y más fortalecido”

Jenniffer Neira dedicó un amplio mensaje al detenido gobernador Elmer Cáceres Llica, quien es acusado de liderar la presunta organización criminal Los Hijos del Cóndor en la referida región.

Bajo arresto. La detención del gobernador regional de Arequipa (en la foto), Elmer Cáceres, sorprendió a la ciudad blanca y al personal de su administración. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Bajo arresto. La detención del gobernador regional de Arequipa (en la foto), Elmer Cáceres, sorprendió a la ciudad blanca y al personal de su administración. Foto: Rodrigo Talavera/La República
LR Arequipa

Jenniffer Neira, esposa del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció sobre la detención de este último, quien cumple 10 días de detención preliminar por estar involucrado en el caso de la presunta organización criminal Los Hijos del Cóndor.

A través de un extenso mensaje, publicado en Facebook, Neira sostiene que cree en la inocencia de su esposo y que este saldrá en libertad, a pesar de varios audios comprometedores difundidos y que son investigados por la Fiscalía. Agrega que Cáceres es víctima de una persecución política que es manejada por un “poderoso”.

“Se ve que hay grandes intereses políticos y privados que buscan resquebrajar la gestión de mi esposo, pero él no claudicará. Elmer Cáceres Llica saldrá libre y más fortalecido para seguir trabajando por los arequipeños y por los peruanos que menos tienen”, señaló.

PUEDES VER: Arequipa: cinco implicados en caso Los Hijos del Cóndor aún están prófugos

De otro lado, la esposa de Cáceres exigió investigación y celeridad para que otros casos de corrupción ligados al Gobierno Regional de Arequipa sean investigados. De forma indirecta, se refirió a la exgobernadora Yamila Osorio.

“Elmer Cáceres Llica no tiene sentencia ni se ha escapado a España como algunas otras exautoridades. Él está colaborando con las investigaciones, como lo ha hecho durante estos tres años de gestión. ¿Dónde está la Fiscalía que no investiga y pidió prisión preliminar o preventiva para una exautoridad que escapó a España cobardemente tras el escándalo de Los Correcaminos del Sur? ¿Dónde está Bermejo?”, cuestionó

De otro lado, Neira detalló que la autoridad regional se encontraba tranquilo durante su detención preliminar y que confía en que retornará al GRA.