PERÚ VS PANAMÁ - Selección peruana empató 1-1 en partido amistoso internacional por fecha FIFA

Arequipa: apelaciones de implicados en caso Los Hijos del Cóndor se verán el viernes

Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia resolverá la solicitud presentada por 12 de los 15 detenidos. Entre estas, figura la del gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica.

La detención del gobernador regional de Arequipa (en la foto), Elmer Cáceres, sorprendió a la ciudad blanca y al personal de su administración. Foto: Rodrigo Talavera/La República
La detención del gobernador regional de Arequipa (en la foto), Elmer Cáceres, sorprendió a la ciudad blanca y al personal de su administración. Foto: Rodrigo Talavera/La República
LR Arequipa

Para el viernes 29 de octubre a las 8.15 horas se ha programado la audiencia en la que se resolverán las apelaciones presentadas por 12 implicados en el caso de la presunta organización criminal Los Hijos del Cóndor, a la orden de detención preliminar por 10 días.

Las apelaciones serán vistas por los magistrados Carmen Lajo Lazo, César de la Cuba Chirinos y Jaime Moreno Chirinos, quienes componen la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

La Corte informó que, hasta el momento 12 detenidos han presentado sus respectivas apelaciones a la orden judicial. Entre estas, figura la del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, de los funcionarios, Napoleón Ocsa Flores, Wilfredo Llayqui Cáceres, Javier Rospigliosi Vega, Gregorio Palma Figueroa, Rolando López Chire; así como de Edwin Wilson Esquivel Alcamora y Augusto Palaco Toro, quienes está prófugos y tiene orden de captura.

PUEDES VER: Alcalde de Arequipa: “Respeto la presunción de inocencia del gobernador”

También apelaron los consejeros Herlyn Ysrael Zuñiga Yáñez, Jeimy Flores Quicaña, Tomás Wuile Ayñayanque Rosas y Santiago Neyra Almenara. Estos dos últimos se encuentran no habidos y también pesa sobre ellos una orden de captura.

Todos ellos son investigados por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio y cohecho pasivo genérico. Por la cantidad de involucrados, la audiencia de apelación podría extenderse más allá de un día.

Pruebas COVID-19

Durante el día, los 15 detenidos pasaron por test de descarte de la COVID-19 para evitar contagios. Se conoció que todos arrojaron resultado negativo.