Congresista Salhuana: Esperamos que comisión para elegir directores del BCRP se instale rápido

El último 22 de octubre la Comisión Permanente del Parlamento ratificó la designación de Julio Velarde como presidente del BCRP.

Salhuana es representante de Madre de Dios en el Parlamento. Foto: La República
Salhuana es representante de Madre de Dios en el Parlamento. Foto: La República
Política LR

El congresista y vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se pronunció sobre la comisión especial que se encargará de elegir y proponer al pleno del Parlamento a los nuevos los integrantes del directorio del Banco Central de Reserva (BCR). El legislador enfatizó en que espera que el grupo de trabajo sea instalado lo más pronto posible.

Esperamos que esta comisión se instale rápido, me imagino que esta semana debe instalarse porque es importante, más aún teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo ya cumplió (con nombrar sus directores) y ahora nos toca a nosotros”, señaló en diálogo con Andina.

Salhuana aclaró que dentro de la bancada de APP aún no han definido si presentarán algún candidato para que asuman un cargo dentro del directorio. “No lo hemos visto, siempre hay rumores, pero no tenemos nada concreto”, agregó.

PUEDES VER: Dina Boluarte es incluida en investigación por lavado de activos para financiar campaña de Perú Libre

El último 8 de octubre, el Ejecutivo dispuso que Julio Velarde continúe en el cargo del BCRP. Asimismo, Roxana Barrantes, Germán Alarco y José Távara son los otros economistas que el gobierno eligió como directores de la entidad financiera.

Además, el último 22 de octubre, la Comisión Permanente, encabezada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ratificó la designación de Julio Velarde como presidente de esta entidad con 18 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones.

Aprueba conformación de mesa directiva de la SAC

El pasado viernes, la Comisión Permanente aprobó la conformación de la Mesa Directiva de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para el periodo de sesiones 2021-2022. Con 20 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones se decidió que el grupo de trabajo parlamentario sea presidido por la congresista de Alianza para el Progreso (APP) Rosio Torres.

PUEDES VER: Boluarte sobre investigación: “Fiscalía nos va a retirar del proceso porque no tiene ni pies ni cabeza”

Torres Salinas estará acompañada por las parlamentaria de Fuerza Popular Martha Moyano en la vicepresidencia de la SAC y por el legislador de Avanza País Alejandro Cavero, quien cumplirá el rol de secretario.