LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

José Cueto afirma que Luis Barranzuela hizo ‘show’ ante la Comisión de Defensa

El congresista de Renovación Popular aseguró que el ministro del Interior asistió con el fin de dilatar el tiempo, ya que evadió las preguntas que le hicieron.

José Cuesto aseguró que Luis Barranzuela buscó ganar tiempo. Foto: composición LR / Mininter
Política LR

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, compareció ante la Comisión de Defensa del Congreso este lunes 18 de octubre para responder ante un pliego de cuestionamientos en su contra. No obstante, para el congresista de Renovación Popular José Cueto la presencia de Barranzuela no fue más que un “show” que buscó ganar tiempo.

“El señor ministro no ha respondido prácticamente nada, hizo un show. Mandó un video que era prácticamente para ensalzarse y después hizo dos o tres precisiones genéricas y derivó las preguntas a su director general, otra al general de Policía y otra a la encargada de Seguridad Ciudadana”, afirmó Cueto en conversación con Canal N.

PUEDES VER: Un sector de Perú Libre sí asistió a la convocatoria de la primera ministra Mirtha Vásquez

El legislador criticó también el hecho de que Barranzuela haya cambiado la modalidad de asistencia “a última hora”. En un inicio, estaba programado que se apersone al Congreso; sin embargo, luego informó que se presentaría solo de manera virtual.

Lazy loaded component

Yo notaba que el señor este no estaba preparado. Si tu citas a un ministro, y encima le mandas las preguntas, lo mínimo que tiene que hacer es prepararse bien con las respuestas, informarse bien (...) Ahora entiendo por qué quiso la cita virtual, da la impresión que no sabe dónde está”, dijo Cueto.

Preguntas pendientes

Cueto señaló que, además de evadir algunas de las preguntas que se le hizo a Barranzuela, este tampoco quiso responder las relacionadas a temas controversiales que lo involucran. Entre ellas, sus más de 150 sanciones que registra cuando formó parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) y su posición con respecto a la erradicación de la coca.

El ministro del Interior manifestó que responderá a estos cuestionamientos solo en una sesión reservada, ya que debe contener información confidencial.

PUEDES VER: Solicitan que Richard Rojas no salga del país

“Esto ha sido una maniobra del señor. Desde que entró a su participación, ha estado menos de una hora”, agregó Cueto.

El presidente de la Comisión de Defensa, José Williams, indicó que Barranzuela deberá presentarse de forma presencial ante el Congreso si quiere una cita reservada. El cuestionado ministro aceptó la condición.

En los próximos días se espera la confirmación de la nueva fecha de la convocatoria.