VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Betssy Chávez pide “disminuir el ruido político” tras cuestionamientos a Luis Barranzuela

La titular de Trabajo también se refirió a las críticas que hace el ex primer ministro Guido Bellido al actual gabinete, y señaló que “tiene derecho a opinar”.

Betssy Chávez señaló que aún no tienen fecha para el pedido de confianza. Foto y video: Grace Mora / URPI - La República
Política LR

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se refirió a las críticas contra el titular de la cartera del Interior, Luis Barranzuela, quien es cuestionado por haber asumido la defensa legal de Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre. En esa línea, Chávez Chino aseveró que esos temas se abordarán en Consejo de Ministros. Asimismo, se refirió a sus colegas parlamentarios y les exhortó a disminuir el ruido político.

“Yo mañana me voy a encontrar con el ministro del Interior, mañana es Consejo de Ministros, y entonces entiendo que ahí, seguramente, abordaremos algunos temas (...). A los colegas: tenemos que disminuir el ruido político, trabajar por el consenso, por la gobernabilidad. Estamos en pleno proceso de transferencia y yo recuerdo que al día siguiente ya me estaban hablando de este tema, cuestionando. Esperemos y hagamos que sea posible y déjennos trabajar a los ministros”, dijo la también parlamentaria a la prensa.

Lazy loaded component

Críticas de Guido Bellido a nuevo gabinete

Por otro lado, se refirió a su compañero de bancada, el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, sobre las críticas al nuevo gabinete ministerial y remarcó que todos tienen derecho a opinar.

PUEDES VER: Luis Barranzuela negó vinculaciones con los Dinámicos del Centro o los casos de Vladimir Cerrón

“No he tenido la oportunidad de conversar con el colega que menciona (Guido Bellido), pero el llamado es el mismo: bajar el ruido político, dejar trabajar al gabinete, a los ministros. Toda persona tiene derecho a poder opinar y entiendo que el colega en su condición de congresista tiene derecho a opinar”, agregó.

Asimismo, remarcó la importancia de generar fuentes de diálogo entre todas las bancadas. Finalmente, manifestó que aún no conoce la fecha exacta en que se realizará el pedido de confianza al gabinete ministerial.

“La tarea que tenemos por delante es poder generar fuentes de diálogo y en eso ha coincidido plenamente la premier, la doctora Mirtha Vásquez, y es el ánimo de cada uno de los ministros (...). Todavía no tenemos previsto (la fecha para pedir el voto de confianza). El día de mañana seguramente nos dará las indicaciones la premier”, culminó.

PUEDES VER: Juan Carrasco: “Luis Barranzuela no tendría la autoridad para exigir que los policías actúen correctamente”

Pedro Castillo y Mirtha Vásquez encabezan sesión de Consejo de Ministros

Este miércoles, el presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera ministra Mirtha Vásquez, lideran una nueva sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. El pasado 6 de octubre, Mirtha Vásquez asumió la conducción del gabinete ministerial, en reemplazo de Guido Bellido. Además se realizaron cambios en los Ministerios de Educación, Interior, Trabajo y Promoción del Empleo, Energía y Minas, Producción y Cultura.