ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Trujillo: equipo especial de la PNP trabaja para capturar a Daniel Marcelo y otros exfuncionarios

Otros exalcaldes sentenciados son: Roger Quispe Rosales (Moche) también de Alianza para el Progreso; y Carlos Alza Moncada (Chocope), Pablo Álvarez Castañeda (Jequetepeque), de las filas del APRA.

Daniel Marcelo Jacinto lleva prófugo de la justicia desde hace un año. Foto: Jaime Mendoza
Daniel Marcelo Jacinto lleva prófugo de la justicia desde hace un año. Foto: Jaime Mendoza
Hugo  Rodríguez

Según el jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz, existe un equipo especializado de Lima junto a su dependencia para dar con la captura del exalcalde Daniel Marcelo y otros exfuncionarios prófugos de la justicia. Asimismo, dio cuenta que vienen intensificando los operativos para desarticular y desarmar las bandas criminales en esta región.

“Hay equipos especializados, no solo de la Macro Región, sino también equipos de Lima que se encuentran a cargo de estas diligencias para resolver las órdenes de captura de esta persona, no solo de esta persona, sino también de las diversas personas requisitoriadas”, detalló a N60 Céspedes Muñoz.

Fue en octubre del 2020 cuando el Octavo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad sentenció al exalcalde de Trujillo del partido de Alianza para el Progreso Daniel Marcelo Jacinto a cuatro años y ochos meses de prisión por el delito de negociación incompatible ante el caso Baños Químicos.

PUEDES VER Trujillo: detienen a integrantes de banda criminal Los Inquietos del Norte

Tras el fallo condenatorio por sobrevalorar el alquiler de baños químicos durante el fenómeno de El Niño costero, la exautoridad apeló la decisión, pero fue denegada y su orden de captura sigue vigente.

Otros exalcaldes sentenciados son: Roger Quispe Rosales (Moche) también de Alianza Para el Progreso; y Carlos Alza Moncada (Chocope), Pablo Álvarez Castañeda (Jequetepeque), de las filas del APRA.

General PNP Carlos Céspedes dio cuenta de las intervenciones que han realizado en las últimas semanas. Foto: PNP

Intensifican operativos

El jefe policial de La Libertad también señaló que van a intensificar los operativos policiales y que en lo que va del mes de octubre han intervenido 20 armas de fuego a sujetos que se encuentran ligados a bandas criminales. Así como continuarán trabajando de manera articulada con las autoridades.

Nosotros siempre vamos a trabajar en aras de contrarrestar los hechos ilícitos, y eso no lo demostramos hablando sino con los hechos, vamos a revisar la cantidad de operativos que se vienen realizando en la región. Estamos interviniendo a bandas criminales que se dedicaban al homicidio, al hurto agravado y decomisando sus armas ilegales que usan para cometer sus actividades ilícitas”, expresó la autoridad policial.