Anderson tras designación de Vásquez en la PCM: “El presidente ha demostrado madurez”

El legislador de Podemos Perú también indicó que Pedro Castillo tomó una “decisión valiente al cortar esa ala dura radical de Perú Libre” dentro del gabinete ministerial.

Mirtha Vásquez asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el último miércoles tras la renuncia de Guido Bellido. Foto: composición/La República
Política LR

El congresista Carlos Anderson, de Podemos Perú, aseguró este jueves 7 de octubre que el presidente de la República, Pedro Castillo, demostró “mayor madurez” que un sector de la bancada de Perú Libre al solicitar la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros y nombrar a Mirtha Vásquez como primera ministra. El vocero alterno de la agrupación parlamentaria que lidera el investigado José Luna Gálvez también destacó los relevos en las diferentes carteras.

El presidente acaba de tomar una decisión valiente al cortar esa ala dura radical de Perú Libre que no ha entendido que en democracia no basta que un 13% de la población electoral haya decidido apoyar su ideario y que creen que debe ser impuesto. El presidente ha demostrado mayor madurez de la que ellos tienen. Ya se ganó unos enemigos, pero también se ha ganado amigos. Hay que encontrar ese balance”, manifestó Anderson en diálogo con Exitosa.

En ese sentido, el parlamentario aseveró que el enfrentamiento entre el bloque ligado al secretario general del partido oficialista, Vladimir Cerrón, y el sector moderado que respalda plenamente al jefe de Estado era “evidente”.

PUEDES VER: Castillo a Vásquez y nuevos ministros: Buscaremos el diálogo y la gobernabilidad

“Es evidente que había una lucha muy dura dentro de la estructura de Perú Libre y el gabinete. Eso se reflejaba básicamente en la relación del señor Bellido con el resto del país porque querían fortalecer sus propias bases. (...) El presidente se dio cuenta de que tenía que tomar decisiones, que no podíamos permitir uno, dos o tres meses de una situación de confrontación inútil”, agregó.

Lazy loaded component

Mirtha Vásquez y otros nombres se sumaron al gabinete

Luego de la dimisión de Guido Bellido a la PCM, la expresidenta del Congreso y militante del Frente Amplio Mirtha Vásquez fue elegida por el mandatario Pedro Castillo para asumir el cargo de jefa de gabinete.

Los otros nombres que también se sumaron al Consejo de Ministros son: Luis Barranzuela Vite (Interior), Carlos Gallardo (Educación), Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo), Rogger Incio (Producción), Eduardo Gonzáles (Energía y Minas) y Gisela Ortiz (Cultura).