San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Montoya tras designación de Vásquez en la PCM: “Mejorará en algo la situación política”

El congresista de Renovación Popular indicó que con la incorporación de Mirtha Vásquez al Ejecutivo inicia una nueva etapa en el Gobierno de Pedro Castillo.

Foto: composición/La República
Política LR

Jorge Montoya, congresista y vocero de Renovación Popular, saludó las modificaciones al gabinete ministerial que realizó el último miércoles el presidente de la República, Pedro Castillo, quien solicitó la renuncia a Guido Bellido y tomó juramento a Mirtha Vásquez como nueva presidenta del Consejo de Ministros. El portavoz aseguró que con las recientes incorporaciones al Ejecutivo “mejorará en algo la situación política”.

“Felicito la decisión del presidente, se demoró, pero logró hacerlo. Con esto mejorará en algo la situación política. Con esto podemos trabajar de la mejor manera. Empezamos una segunda etapa. Tendremos que analizar el currículo de cada uno de los ministros nuevos para saber con quién hablamos, pero tenemos avanzado muchas cosas para poner en práctica”, expresó Montoya en diálogo con RPP.

El parlamentario dijo que el encuentro que mantuvo una comisión de legisladores con el jefe de Estado, luego de que el entonces titular de la PCM declarara que “de ser necesario” presentaría una cuestión de confianza para mantener a Iber Maraví en la cartera del MTPE, pudo “haberle servido para reflexionar y tomar acción”.

PUEDES VER: Pedro Castillo y Mirtha Vásquez encabezaron primer Consejo de Ministros tras cambios

“Los voceros del Congreso asistimos a Palacio la semana pasada cuando se presentó el tema que ya es por todos conocido. Ahí hablamos con el presidente y le manifestamos claramente cuál era nuestra intención (eventual moción de censura contra Iber Maraví) y qué pensábamos de sus ministros. Yo me imagino que esto debe haberle servido para reflexionar y tomar acción”, agregó el congresista.

Lazy loaded component

Cuestión de confianza

Jorge Montoya también adelantó que Renovación Popular optará por aprobar la ley que interpreta y limita el mecanismo de la cuestión de confianza a través de la insistencia. Esto, luego de que la autógrafa fuera observada por el presidente Pedro Castillo el último miércoles.

Mi bancada va a votar por la insistencia, pero seguro habrá un debate en el pleno para tomar una decisión”, añadió Montoya Manrique