Alianza para el Progreso acuerda respaldar censura a ministro Iber Maraví

APP informó que la decisión de apoyar la censura al titular del MTPE, Iber Maraví, se tomó de manera unánime tras una reunión partidaria junto a su presidente fundador, César Acuña.

Alianza para el Progreso acuerda respaldar censura a ministro Íber Maraví. Foto: Twitter / APP
Alianza para el Progreso acuerda respaldar censura a ministro Íber Maraví. Foto: Twitter / APP
Política LR

La bancada de Alianza para el Progreso acordó de manera unánime apoyar la censura del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien respondió un pliego interpelatorio ante el Congreso el pasado jueves 30 de setiembre. En la reunión partidaria participó César Acuña, presidente fundador de dicho partido, según se informó APP a través de su cuenta de Twitter.

Íber Maraví, ministro de Trabajo, fue interpelado por su presunta participación en atentados terroristas, su relación con la organización prosenderista Sutep-Conare, así como su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca.

Alianza para el Progreso acuerda apoyar censura contra titular del MTPE, Iber Maraví. Captura: Twitter/APP

Según detalla la moción, Maraví Olarte no respondió de manera satisfactoria al pliego de preguntas durante el proceso interpelatorio. “En ningún momento se ha deslindado de la ideología marxista leninista maoísta que profesa el grupo terrorista”, precisa el documento.

PUEDES VER: Congreso: bancadas pedirán censura de Iber Maraví por no decir toda la verdad

Este sábado, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, informó que la moción de censura contra el titular del MTPE ya cuenta con 40 firmas, y se estaría presentado la próxima semana.

El tema real es que no quieren cambiar al ministro de Trabajo, lo están defendiendo y procederemos con su censura. (…) Queremos completar el número máximo (de firmas) que se pueda”, señaló en RPP.

El artículo 132 de la Constitución detalla que una moción de censura requiere ser propuesta por al menos el 25% del número legal de legisladores, es decir 33 de 130. Tras su presentación, el pedido debe ser puesto a votación entre el cuarto y décimo día natural.

Con Alianza para el Progreso, suman tres bancadas, junto a Renovación Popular y Fuerza Popular, las que han manifestado su respaldo la moción de censura contra el ministro de Trabajo.