Lescano tras difusión de chats de Perú Libre: Castillo tiene un gobierno paralelo con Cerrón

El excongresista de Acción Popular también cuestionó al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. “Le está haciendo mucho daño al Perú”, afirmó.

Yonhy Lescano postuló a la presidencia en las últimas elecciones generales. Foto: Joel Robles/URPI-LR
Política LR

El excandidato presidencial de Acción Popular Yonhy Lescano se pronunció tras la difusión de los chats de Perú Libre, en donde se revela, entre otras cosas, la influencia de Vladimir Cerrón en la bancada del lápiz, así como que Guido Bellido fue uno de los impulsores del comunicado que sacó el grupo perulibrista en que se exigió la salida del ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua. Ante esto, Lescano indicó que ve dos gobiernos paralelos, uno de Cerrón y otro del presidente Pedro Castillo, y que esto le hace daño al Perú.

“Hay un Gobierno débil. Yo creo que el presidente Castillo tiene un gobierno paralelo, prácticamente, con el señor Cerrón. (Cerrón) hace disposiciones, dicta mandatos a la bancada, ordena atacar, a través del señor Bellido, al canciller, que le está dando cierto soporte al gabinete, y cuestiones de esa naturaleza”, expresó el excongresista acciopopulista es diálogo con RPP.

De tal manera que yo veo que hay parte del gobierno de Castillo y otra parte del gobierno de Cerrón. Así no van a ir a ninguna parte. Lo que debe hacer el presidente ahora es imponerse. Ojalá que se hable de eso, que no pueden estar gobernando en bloques paralelos. Eso le hace daño al país”, agregó.

PUEDES VER: Guido Bellido exigió renuncia de canciller Maúrtua en chats de la bancada de Perú Libre

Lescano Ancieta también precisó que la forma en cómo se está desempeñando el Ejecutivo no solamente está causando desconfianza en los sectores económicos, sino también en la ciudadanía. “Yo estoy en la calle corrientemente y creo que, en el 90% de opiniones que me hacen llegar, todos están preocupados por la forma en que se está llevando el Gobierno”, dijo.

“De tal manera que es un Gobierno que debe fortalecerse, definir bien las cosas, tener una visión de país a donde quieren ir y no estar en estas medidas un poco aisladas, con estas peleas internas, con estos apartados estancos de poder que tiene Perú Libre y que no dejan gobernar al presidente”, prolongó.

Lazy loaded component

Lescano critica a Vladimir Cerrón

Asimismo, el exparlamentario aseguró que “Cerrón le está haciendo mucho daño al Perú” (al meterse en el Gobierno de Pedro Castillo) y que el secretario general de Perú Libre “tiene un soporte político en Guido Bellido”. “(El primer ministro) lamentablemente no acata las órdenes del presidente ni las políticas de Estado, sino que se manda por su lado junto con Cerrón. Así se van a caer en cualquier momento”, comentó.

PUEDES VER: Presuntos chats revelan pugnas y hostilidades dentro de la bancada de Perú Libre

Por último, Lescano señaló que los peruanos quieren que al Ejecutivo le “vaya bien” y que también “se dejen ayudar por las fuerzas democráticas”. “Siempre he insistido en eso, para que puedan gobernar de la mejor manera”, concluyó.