Gobernador Cáceres busca “zafar” de investigación de obra en Jardín del Colca

Gobernador de Arequipa señaló que no tiene terreno pero existen videos que lo desmienten. Además indicó que si hay irregularidades en obra, son responsabilidad de funcionarios.

Cáceres dice no tener nada que ver con Jardín del Colca y que si hay irregularidades no son su responsabilidad.
Cáceres dice no tener nada que ver con Jardín del Colca y que si hay irregularidades no son su responsabilidad.
Elmer Mamani

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica busca sacar cuerpo de las irregularidades cometidas en la construcción de la plaza cívica Jardín del Colca, ubicada en el distrito de Yura. Después de la entrega de alimentos para los comedores populares del distrito de Miraflores, Cáceres sobre el tema sostuvo que cada obra tiene responsables. “En el caso que haya malversación, sobrevaloración, ahí están los responsables. ¿Quiénes firman? El supervisor, el de Logística, Infraestructura. Nosotros estamos ejecutando más de 160 obras”.

Días atrás la Fiscalía y Contraloría intervinieron las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para recabar documentación relacionada a la cuestionada obra. Existe una investigación fiscal sobre el caso. Explicó que para que den visto bueno a la obra ha tenido que ser evaluada por varias áreas. “Tenemos todo un proceso para hacer obras. Somos la gestión más investigada. Estamos felices (de la intervención) porque nosotros no podemos controlar todo”, adujo en su defensa.

De manera increíble aseguró que no cuenta con un terreno en la asociación Jardín del Colca. “Mi persona no tiene ningún predio en Jardín del Colca. Como cayllomino algunos familiares deben tener terrenos”, respondió. Niega tener una posesión coincidentemente luego de que estallara la reanudación de la investigación fiscal.

“Voy a estar con ustedes en las buenas y en las malas (...) Soy pues socio, vamos a formalizar nuestras viviendas. Estos territorios son de nosotros”, aseguró el 2 de diciembre del 2018 en plena campaña y en mitin en la asociación Jardín del Colca.

Cáceres incluso anunció la ejecución de más plazas en el Cono Norte de la ciudad. “No se sorprendan vamos a construir más plazas cívicas en el Cono Norte para la ruta del sillar”, sostuvo. Elmer Cáceres Llica señaló que está obras impulsan el turismo.

Sobre la falta de servicios básicos en la asociación, la autoridad indicó que cuentan con una pileta de agua. Sostuvo que siempre han priorizado ese tipo de aspectos. Ante la consulta del inconcluso desalojo a los habitantes de Jardín del Colca, aseguró que es potestad de la procuradora, Amparo Begazo.

Añadió que la asociación es una invasión que se dio antes del 2015, año que se promulgó la ley 30230 que impide el desalojo.

Levantan observaciones de Majes II

El gobernador Elmer Cáceres sostuvo que pese a que no tienen la obligación de levantar las observaciones realizadas por la Contraloría, las levantarán. “La Contraloría ha hecho observaciones a la adenda. La ley dice que no necesito opinión de la Contraloría”, aseguró.