Boluarte condena agresión a Guillén: “La violencia y la intolerancia política deben ser rechazadas”

La vicepresidenta de la República se solidarizó con el ex fiscal supremo por el ataque verbal que recibió de un grupo de simpatizantes fujimoristas.

Boluarte rechazó las acciones de un grupo de personas que agredió verbalmente al ex fiscal supremo. Foto: composición/La República
Boluarte rechazó las acciones de un grupo de personas que agredió verbalmente al ex fiscal supremo. Foto: composición/La República
Política LR

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, se manifestó en contra de la agresión verbal que sufrió el ex fiscal supremo Avelino Guillén, por parte de un grupo de simpatizantes fujimoristas cuando se retiraba de realizar compras en un supermercado.

A través de sus redes sociales, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social se solidarizó con los improperios que recibió el abogado y jurista peruano Guillén Jáuregui, quien fue clave para lograr la condena de 25 años del exdictador Alberto Fujimori.

Condenamos la agresión que sufrió Avelino Guillén y le expresamos nuestra solidaridad. La violencia y la intolerancia política deben ser rechazadas con firmeza”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tuit de Dina Boluarte. Foto: captura

Guillén Jáuregui se encontraba saliendo de un supermercado cuando un grupo de personas comenzó a insultarlo. Mientras lo maltrataban verbalmente, los sujetos vociferaban que el ex fiscal supremo había perjudicado al expresidente Fujimori Fujimori.

Asimismo, lo acusaron de ser parte de la organización terrorista Sendero Luminoso. Pese a todo el escándalo generado en la vía pública, el exmagistrado no respondió y solo atinó a alejarse del lugar con las compras que había hecho minutos antes.

Congresistas rechazaron agresión

Ante este hecho, las congresistas Sigrid Bazán e Isabel Cortez, de la bancada de Juntos por el Perú, decidieron pronunciarse mediante su redes sociales y de igual manera rechazaron los ataques que recibió el ex fiscal supremo Avelino Guillén.

Mi solidaridad con Avelino Guillén frente a la miserable y cobarde agresión verbal que sufrió anoche. Rechazamos totalmente estos actos de violencia y odio. ¡Basta de acoso!”, expresó Bazán en su cuenta de Twitter.

Mi solidaridad con Avelino Guillén por la agresión sufrida por desadaptados de la mafia naranja. Por más gritos y ataques que hagan no borrarán la memoria de que Guillén fue el juez que metió preso a un corrupto y violador de derechos humanos: Alberto Fujimori”, manifestó Cortez a través del mismo medio.