ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Ministerio Público solicita impedimento de salida del país para Pedro Pablo Kuczynski

El exjefe de Estado es investigado por las presuntas irregularidades en la concesión de los tramos dos y tres de la carretera Interoceánica Sur. Actualmente mantiene un arresto domiciliario.

De acuerdo a José Domingo Pérez, las investigaciones contra PPK deberían concluir este año. Foto: La República
De acuerdo a José Domingo Pérez, las investigaciones contra PPK deberían concluir este año. Foto: La República
Política LR

El equipo especial Lava Jato, a través de José Domingo Pérez, solicitó que se dicte comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra el expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, por la investigación vinculada a presuntos actos de corrupción que se le sigue.

El pedido se formalizó mediante un oficio remitido al juez del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En ese sentido, el titular del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de corrupción de funcionarios – Equipo Especial pidió la variación del régimen del exmandatario, quien contaba con comparecencia simple.

El exjefe de Estado es investigado por las presuntas irregularidades en la concesión de los tramos dos y tres de la carretera Interoceánica Sur, que fue adjudicada a la constructora brasilera Odebrecht.

Por otro lado, Kuczynski se mantiene bajo una orden de prisión domiciliaria mientras dura la investigación por presunto delito de lavado de activos en su contra, vinculados a su empresa Westfield Capital.

Investigaciones deberían concluir este año

El pasado 15 de agosto, el fiscal José Domingo Pérez sostuvo que las investigaciones contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán deberían concluir durante el presente año.

“Son investigaciones que conforme acaben los análisis periciales, que son los últimos actos procesales o actos de investigación para concluir, podemos ya cerrar estas investigaciones”, declaró en entrevista para el programa Sálvese quien pueda.

“Es decir, nosotros tenemos casos acusados y casos por concluir. Solamente estamos a la expectativa de que el Poder Judicial nos pueda convocar a las audiencias correspondientes para poder demostrar las pruebas que tenemos en estos procesos o casos”, añadió.