RMP: “¿Estás pintadito en la pared, Guido Bellido? ¿no te hace caso nadie?”

En Sin guion, Rosa María Palacios recordó que Pedro Castillo es el único que puede aceptar la renuncia de Iber Maraví, ministro de Trabajo, y no Vladimir Cerrón o Guido Bellido, quienes estarían usurpando funciones.

Palacios recalcó que, hasta el momento, el presidente Castillo no se pronuncia sobre la supuesta renuncia de Iber Maraví al Ministerio del Trabajo. Foto: captura/RTV
Palacios recalcó que, hasta el momento, el presidente Castillo no se pronuncia sobre la supuesta renuncia de Iber Maraví al Ministerio del Trabajo. Foto: captura/RTV
Política LR

Iber Maraví habría presentado su renuncia al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tras el pedido del primer ministro Guido Bellido, según el medio periodístico Sudaca.

Rosa María Palacios recordó que Maraví tiene presencia en atestados policiales que lo vinculan al Movadef y Sendero Luminoso. Agregó que el ministro de Trabajo fue reclutado para el Consejo de Ministros gracias a su cercanía con Pedro Castillo.

Asimismo, calificó como “infeliz” el tuit del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) donde aseguró que evaluará el desempeño de los ministros “más cuestionados”

“Reconoce que tiene ministros cuestionados y va a evaluar a los más cuestionados. Reconoce que tiene problemas y que tiene que cambiar ministros empezando por Maraví. Esto cuenta con la bendición del presidente de facto, Vladimir Cerrón”, señaló.

Lazy loaded component

Mediante Twitter, el fundador de Perú Libre, precisó que decisión de Bellido fortalece su liderazgo. No obstante, la letrada aclaró que, de acuerdo a la Constitución vigente, es el jefe de Estado quien nombra y remueve a los ministros con apoyo del primer ministro.

“El presidente de la República hasta esta hora no aparece. El presidente es el que acepta la renuncia, no el señor Bellido y mucho menos el señor Cerrón”, opinó.

Ante la incertidumbre, Iber Maraví aclaró que ha puesto su cargo a disposición del presidente de la República, pero que no ha renunciado, como había comentado Bellido.

“¿Estás pintadito en la pared, Guido Bellido Ugarte Pucca? ¿no te hace caso nadie ni los ministros? ¿o fue que no hablaste con el presidente?”, cuestionó.

La abogada recordó que Castillo Terrones buscó remover a Bellido de la PCM antes de que reciba la investidura por parte del Congreso. Sin embargo, esta podría ser una nueva oportunidad para el mandatario.

“Lo más probable es que también se tenga que ir Guido Bellido porque está despidiendo ministros sin consentimiento del presidente de la República”, advirtió.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.