EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Aníbal Torres confirma el traslado de Vladimiro Montesinos a penal Ancón I

El ministro de Justicia explicó que el exasesor presidencial solo estuvo unas horas en la carceleta del INPE que está en el penal Ancón II.

Montesinos fue trasladado de la Base Naval al penal Ancón I. Foto: difusión
Montesinos fue trasladado de la Base Naval al penal Ancón I. Foto: difusión
Política LR

El representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, confirmó este miércoles que Vladimiro Montesinos fue internado en el pabellón de extrema seguridad del establecimiento penitenciario Ancón I.

Pedro Castillo aseguró que el exasesor presidencial se quedaría de por vida en el penal Ancón II; sin embargo, el ministro de Justicia indicó que el reo solo permaneció unas horas en la cárcel mencionada por el presidente y luego fue trasladado al primero.

Durante su presentación ante la Comisión de Justicia, Torres sostuvo que el plazo para trasladar a los internos de la Base Naval culmina en enero de 2022 y, por esta razón, se acondicionó el referido pabellón de extrema seguridad, a la espera de la construcción de un establecimiento penal especial.

“Indefectiblemente, el INPE deberá trasladar el íntegro de los internos que se encuentran recluidos en el Cerec en un plazo que se vence el 9 de enero del 2022. Este convenio establece claramente el término de cumplimiento normal del citado cronograma”, declaró.

Por otro lado, Torres recordó que la exministra de Defensa Nuria Esparch había manifestado anteriormente que “no tenía ningún sentido seguir con los detenidos de la Base Naval del Callao”.

Es más, (los reos) tienen que salir de ahí porque la Base Naval será reconstruida. Esto es una piedra en el zapato. Hace dos años y dos meses que se firmó la renovación del acuerdo. La Marina fue muy clara en que solo iba a ser este año y que no lo iba a prorrogar más”, señaló.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.