Critican presentación de libro de Manuel Merino en local de la municipalidad de Cusco

El excongresista de Acción Popular presentó su libro El verdadero golpe en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial de Cusco. En los exteriores, ciudadanos protestaron en su contra y en memoria de Inti y Bryan.

Manuel Merino estuvo acompañado del excongresista Ricardo Burga. Foto: La República
Manuel Merino estuvo acompañado del excongresista Ricardo Burga. Foto: La República
LR Cusco

Una serie de críticas generó la visita del excongresista de la República por Acción Popular Manuel Merino de Lama a la ciudad de Cusco para presentar su libro El verdadero golpe.

Con carteles en mano, dos ciudadanos se apostaron en los exteriores del Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial de Cusco para protestar en contra de Merino y de la comuna por permitir el uso de las instalaciones para este evento.

“La municipalidad le permite hacer la presentación de su libro cuando sabemos que las raíces de Inti y Bryan son de aquí, de Cusco, de Sicuani. Hay que llamarlo como es, él (Manuel Merino) es un golpista, él lo que hizo fue golpear a nuestro país en plena pandemia”, dijo una de las manifestantes.

A la presentación del libro también fueron invitados los exparlamentarios Armando Villanueva Mercado y Ricardo Burga Chuquipiondo.

Esta actividad se realiza a solo dos días de que Merino acuda al Ministerio Público para declarar sobre los presuntos delitos contra los derechos humanos que habrían sido cometidos cuando él asumió el cargo de presidente de la República luego del golpe del Congreso.

La fecha establecida es el próximo viernes 27 de agosto a las 9.00 a. m., y el exlegislador tendrá que responder por las acusaciones en su contra.

Lazy loaded component