EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Congreso: Lourdes Flores es llamada al Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución

La abogada fue incluida en la lista de personas invitadas por la legisladora fujimorista Patricia Juárez a fin de integrar el referido equipo en el Parlamento.

Flores Nano asesoró legalmente a Fuerza Popular en la tesis del supuesto fraude electoral. Foto: La República
Flores Nano asesoró legalmente a Fuerza Popular en la tesis del supuesto fraude electoral. Foto: La República
Política LR

La abogada y lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, fue invitada por la congresista fujimorista Patricia Juárez para sumarse al Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución del Congreso de la República.

La República tuvo acceso a una carta emitida por el equipo de trabajo a cargo de Juárez en la que figura una lista de nombres que incluyen a quien formó parte del equipo legal de Keiko Fujimori en las denuncias de Fuerza Popular de un supuesto fraude electoral.

“En el proceso de estudio, debate y toma de decisiones, de suma importancia es poder contar con la asesoría técnica especializada de prestigiosos y reconocidos profesionales especialistas en derecho constitucional, comprometidos con la defensa de la democracia y el Estado constitucional de derecho, así como con expertos de derecho parlamentario y derecho electoral que puedan apoyar en el proceso de mejora de la calidad de las leyes”, dictó inicialmente la misiva.

“Por ello, durante el presente periodo anual de sesiones 2021-2022 se conformará un Consejo Consultivo ad honorem con los profesionales y especialistas de mayor experiencia y reconocimiento académico, quienes nos apoyarán de forma solidaria en un responsable trabajo legislativo que en esta oportunidad nos toca cumplir, en atención a los compromisos asumidos con el pueblo y con nuestra Constitución”, añadió la carta.

Posteriormente, se mostró la relación de personas invitadas. Además de Lourdes Flores, apareció —por ejemplo— Delia Revoredo, exmagistrada del Tribunal Constitucional, recordada en el presente año por presidir el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral y haber renunciado a su cargo a una semana de la segunda vuelta de las elecciones por una supuesta falta de respaldo del Jurado Nacional de Elecciones en cuestiones logísticas.

Otro invitado mencionado fue el jurista César Delgado-Guembes quien, meses atrás fue excluido del proceso de elección de magistrados del TC debido a que la constancia electrónica que lo acreditaba como docente de derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) no estaba fedateada. Para definir su designación no se tuvo en cuesta que este tipo de trámites se han visto restringidos por la emergencia sanitaria.

Patricia Juárez fue quien realizó la convocatoria. Foto: difusión

Lourdes Flores fue recibida con protestas en Arequipa

Lourdes Flores, Juan Sheput y Jorge del Castillo tuvieron una accidentada visita a la región de Arequipa. Los políticos llegaron a un restaurante ubicado en los altos del portal de San Agustín para una conferencia de prensa el pasado sábado 21 de agosto.

Al tomar conocimiento de esta visita, los agremiados del Sindicato de Construcción Civil y ciudadanos que transitaban por la plaza de Armas expresaron su rechazo a la presencia de Flores, Sheput y Del Castillo con arengas, y hasta arrojaron tomates.

La Policía tuvo que acudir al lugar para brindar seguridad. “Lo que no es democrático es venir a callar con violencia, con gritos a los que vienen a dar una opinión. Aquí somos personas de diferentes tiendas políticas que nos une un solo objetivo, defender la democracia y la libertad”, expresó Jorge del Castillo.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.