EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Vladimir Cerrón se pronunció por marchas a favor y en contra de Castillo en Arequipa

El último sábado se produjeron estas manifestaciones en la ciudad. En una de ellas estuvieron presentes Lourdes Flores, Jorge del Castillo y Juan Sheput. Según el dirigente de Perú Libre, fueron “botados” por arequipeños.

Lourdes Flores Nano y Jorge del Castillo estaban encabezando marcha, pero luego se retiraron del lugar. Foto: Wilder Pari/La República
Lourdes Flores Nano y Jorge del Castillo estaban encabezando marcha, pero luego se retiraron del lugar. Foto: Wilder Pari/La República
LR Arequipa

El último sábado, Lourdes Flores, Juan Sheput y Jorge del Castillo tuvieron una accidentada visita a la región de Arequipa.

Los políticos llegaron ese día para encabezar una marcha convocada para promover la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Antes de su participación en dicha movilización, tuvieron una presentación en un restaurante ubicado en los altos del portal de San Agustín para una conferencia de prensa. En ese momento, los agremiados al Sindicato de Construcción Civil y ciudadanos que transitaban por la Plaza de Armas de la ciudad expresaron su rechazo a la presencia de estos políticos.

Arengaron en su contra y hasta arrojaron tomates. A este episodio se refirió el dirigente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a través de su cuenta de Twitter.

“Mis respetos siempre al pueblo de Arequipa, esta vez botó a Lourdes Flores, Del Castillo y Sheput, por estar convocando la vacancia presidencial”, escribió en su red social. A través de esta cuenta, recibió una serie de comentarios a favor y en contra.

Cabe señalar que las marchas del sábado por un momento se encontraron en la calle Misti del distrito de Yanahuara. La Policía tuvo que reforzar la seguridad. Este tenso momento obligó a que Lourdes Flores, que encabezaba la marcha opositora, abandone el lugar.