Susel Paredes sobre posible vacancia presidencial: “Buscaremos todas las salidas jurídicas para no llegar a esta crisis”

La congresista del Partido Morado cuestionó que se haya elegido a un gabinete ministerial que “tenga complicaciones con delitos”.

La congresista del Partido Morado se mostró disconforme con la elección del gabinete ministerial. Foto: La República
La congresista del Partido Morado se mostró disconforme con la elección del gabinete ministerial. Foto: La República
Política LR

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se mostró preocupada ante la crisis política que generaría una posible vacancia al actual presidente de la República, Pedro Castillo, y remarcó que desde su bancada buscarán las salidas jurídicas que sean necesarias para evitar que esto ocurra.

Buscaremos todas las salidas jurídicas posibles para no llegar a esta crisis que nos produciría la vacancia. Y exhortarle al presidente y a los ministros para que busquen en las regiones a los mejores hijos y a las mejores hijas del pueblo. Tiene que haber profesionales en las regiones que no sean estos impresentables que han designado en estos cargos”, indicó en conversación con RPP.

Asimismo, consideró que el Partido Morado estudiará las decisiones a tomar para no generar mayor inestabilidad y que esto perjudique a la ciudadanía.

“Así como hay unos que le van a decir sí a todo al Gobierno y hay otros que le van a decir no a todo al Gobierno, nosotros, los congresistas morados, vamos a estar aquí para tomar toda la disposición que tengamos y todo nuestro tiempo para estudiar, de manera que no estemos en este duelo de vaqueros donde los dos están con una pistola y en medio esté la gente con el duelo de sus familias”, dijo.

Lazy loaded component

La congresista morada cuestionó la elección de los ministros, sobre todo la del presidente de la PCM, Guido Bellido.

“De las universidades nacionales salen excelentes profesionales. ¿Por qué escoger a los peores y por qué escoger a los que tengan complicaciones con delitos? (...) Tengo dos respuestas: 1) entran a robar, directamente; 2) son engañados porque en el partido se presentan estos militantes, en la campaña son muy activos, y no han tenido los filtros suficientes para presentar esos cuadros”, aseveró.

Finalmente, agregó que el presidente Castillo es una persona inteligente y que solo habrían dos opciones por las cuales designó a los miembros de su gabinete ministerial.

El presidente es una persona inteligente, es un sindicalista, es un gran negociador. Entonces por eso digo que hay dos respuestas. O es un títere o él comparte el proyecto con el señor Cerrón”, culminó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.