Bancada de APP buscará presidir las comisiones de Constitución, Justicia, Transportes, Economía y Salud

Eduardo Salhuana, vocero de Alianza para el Progreso, manifestó que aún están evaluando a los congresistas que asignarán para los grupos de trabajo parlamentario.

Salhuana es representante de Madre de Dios en el Parlamento. Foto: La República
Salhuana es representante de Madre de Dios en el Parlamento. Foto: La República
Política LR

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, señaló que su agrupación buscará presidir diversas comisiones ordinarias durante el periodo legislativo 2021-2026.

Lo que hemos priorizado son las comisiones de Constitución, Justicia, Transportes, Economía y Salud. En ese orden”, señaló Salhuana en diálogo con Andina.

El legislador indicó que su grupo parlamentario evalúa diversas opciones para dirigir las comisiones que pretenden. Deslizó que la congresista Gladys Echaíz sería quien lidere la de Constitución o Justicia, debido a su experiencia profesional.

Respecto a la Comisión de Transportes y Comunicaciones, sostuvo que una posibilidad es el parlamentario Alejandro Soto, quien tiene experiencia en el área de la comunicación.

Mientras que para el grupo de trabajo en Economía, reveló que podrían llegar a la presidencia Freddy Díaz o Héctor Acuña. Además, para la Comisión de Salud, APP considera que el congresista y médico Luis Picón podría dirigirla.

Asimismo, dijo que estas propuestas las harían llegar en la Junta de Portavoces que se realizó esta mañana en el Parlamento.

Junta de Portavoces se reunió

Este martes, aproximadamente desde las 10 a.m. sesionó la Junta de Portavoces. En la reunión se tenía previsto acordar el número de comisiones que le corresponde a cada bancada del Congreso de la República, según el criterio de proporcionalidad.

La sesión duró media hora y estuvo encabezada por la presidenta de la institución, María del Carmen Alva. De este modo, en los próximos días, cada bancada le hará llegar a la Mesa Directiva las comisiones que están interesado en presidir, siempre que estén dentro de la cuota de grupo de trabajo que les corresponde liderar.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.