Hermano de Vladimir Cerrón es el nuevo portavoz de la bancada Perú Libre

Waldemar Cerrón Rojas es congresista por la región de Junín y tiene una investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos.

Waldemar Cerrón tiene una investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos. Foto: difusión
Waldemar Cerrón tiene una investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos. Foto: difusión
Política LR

Waldemar Cerrón Rojas, congresista por la región Junín y hermano del secretario general del partido, Vladimir Cerrón, fue elegido como el nuevo portavoz de la bancada de Perú Libre en el Parlamento. El legislador tiene una investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos.

De los 36 miembros de la bancada de Perú Libre, sin contar al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, Waldemar Cerrón solo recibió el apoyo de 15 miembros. El bloque magisterial se abstuvo.

Los portavoces alternos de Perú Libre elegidos son Elías Varas (Áncash) y Silvana Robles (Junín). Esta última es también muy cercana al sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón.

Waldemar Cerrón es investigado por lavado de activos

El congresista Waldemar Cerrón Rojas tiene a la fecha una investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos, junto con sus hermanos Vladimir y Fritz Elías Cerrón Rojas.

La información fue confirmada en abril de 2021 a La República por fuentes de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, que ve los casos de lavado de activos en la región Junín. Según detallaron, la última diligencia sobre este caso se dio el 8 de marzo, cuando un juez de garantías dispuso una investigación suplementaria por el plazo de seis meses.

Son en total once los investigados por lavado de activos, según la carpeta 429-2016. Además de los tres hermanos Cerrón Rojas, forman parte de la investigación Henry López Cantorín, José Nieto Morales, Luis Salvatierra Rodríguez, Arturo Mayta Valdez, Áldrin Zárate, Miguel Cieza Galván, Marcia Luna Álvarez y el actual gobernador regional de Junín, Fernando Rojas Orihuela.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.