VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Boluarte: “La inclusión social es un compromiso en el que pondré todas mis fuerzas”

La titular del Midis coordinó este lunes los detalles finales de la transferencia de gestión del gobierno de transición y emergencia.

Además de ser titular de Midis, Boluarte es vicepresidenta de la República. Foto: Presidencia
Además de ser titular de Midis, Boluarte es vicepresidenta de la República. Foto: Presidencia
Política LR

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, manifestó que, tras haber asumido la titularidad de esta cartera, se encargará de seguir tomar la posta de la anterior gestión y seguir la misma línea de trabajo.

A través de sus redes sociales, Boluarte señaló que se ha comprometido con el proyecto de inclusión del ministerio que lidera. “La inclusión social es un compromiso en el que pondré todas mis fuerzas. Gracias a los funcionarios que nos dejan la posta para continuar sirviendo al país. #GobiernodelBicentenario”, escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente, la cuenta oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que están concluyendo la labor de transferencia de mando de esta nueva gestión.

Esta mañana, afinamos los detalles para el tramo final de la transferencia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Gracias nuevamente a la exministra Silvana Vargas Winstanley y a su equipo, por el gran trabajo a favor del país”, se lee en su publicación.

Tuit de Dina Boluarte. Foto: captura

La también vicepresidenta de la República es una de las dos únicas mujeres que tiene a su cargo una de las carteras del gabinete ministerial encabezado por Guido Bellido, lo que convierte a esta conformación en una de las que menos respeta la paridad desde el gobierno de Alejandro Toledo.

La otra ministra que acompaña a Boluarte es Anahí Durand, quien juró como titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). La excandidata al Congreso y jefa del Plan de Gobierno de Juntos por el Perú tomó el cargo tras la salida de Silvia Loli.

¿Cuándo pedirá la confianza el gabinete?

Alex Paredes, congresista de Perú Libre, anunció que el Consejo de Ministros acudirá a pedir el voto de confianza ante el Congreso de la República en dos o tres semanas.

“(Pedirán el voto de confianza) dentro del plazo legal. Parece que va a ocurrir la tercera o cuarta semana (de funciones), pero dentro del marco legal establecido. Por eso es que tiene un objetivo. El día de mañana empieza la ronda de conversaciones; mañana la conversación es con la bancada de Acción Popular. Esperamos proactividad por parte de esa bancada también”, manifestó este lunes en diálogo con Exitosa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.