Hernando Cevallos: El país necesita estabilidad y unidad para poder enfrentar los desafíos

El titular de la cartera de Salud también espera que los congresistas pongan por delante “la necesidad de permitirle al profesor Castillo gobernar con tranquilidad”.

Cevallos asumió el cargo de ministro de Estado el pasado jueves 29 de julio. Foto: John Reyes/La República
Cevallos asumió el cargo de ministro de Estado el pasado jueves 29 de julio. Foto: John Reyes/La República
Política LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió al voto de confianza que el Congreso le tiene que dar al gabinete de Pedro Castillo y señaló que los parlamentarios tienen que poner por delante la necesidad de dejar gobernar “con tranquilidad” al mandatario. También aseguró que se necesita unidad para poder enfrentar los distintos desafíos que se avecinan.

“Creo que (el voto de confianza) es un tema político. Es una decisión finalmente del Congreso. Tienen que poner por delante, sobre todo, la necesidad de permitirle al profesor Castillo gobernar con tranquilidad, con seguridad”, indicó Cevallos en diálogo con TV Perú.

“Ya él (Castillo) anunció las líneas de su Gobierno. Creo que son en realidad una convocatoria a buscar un país más justo, pero a la vez un país que respeta las normas y que convoca a todos los peruanos honestos que queremos cambiar la patria”, agregó.

De igual forma, el titular de la cartera de Salud señaló que “lo que el país necesita, por supuesto, es gobernabilidad, estabilidad y mucha unidad para poder enfrentar todos los desafíos” que aparecerán durante este lustro.

Por ejemplo, prolongó el también excongresista, “en el tema de la pandemia vamos a salir bien, vamos a poder finalmente controlarla y evitar este dolor terrible que venimos sufriendo en el país por la pandemia. La vacuna es un elemento, pero, además, necesitamos toda una estrategia integral y vamos a salir adelante”.

Continúan los vacunatones

En otro momento de la entrevista, Cevallos anunció que su gestión continuará con los vacunatones, los cuales están programados para el 6, 7 y 8 de agosto. El objetivo, apunta, es inocular a mayores de 40 años y a los que están pendientes de segunda dosis.

“Con lo que se recibirá el domingo y el lunes sí se podrá realizar Vacunatón el próximo viernes, sábado y domingo para vacunar a la mayor cantidad de personas mayores de 40 años y también a personas, de cualquier edad, que no han recibido la segunda dosis”, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.