Pedro Castillo: “Luchemos por la salud y por la vida antes de luchar por otra cosa”

Frente a representantes de países del extranjero, el mandatario también hizo un llamado a que se haga un esfuerzo por invertir menos en armas y hacer lo posible para que todos tengan acceso a la educación.

Castillo dio un mensaje luego de que fuera saludado por autoridades que representan a países del extranjero. Foto: Presidencia Perú
Castillo dio un mensaje luego de que fuera saludado por autoridades que representan a países del extranjero. Foto: Presidencia Perú
Política LR

El presidente Pedro Castillo dio un discurso frente a las misiones especiales extranjeras y autoridades nacionales, y pidió que se haga un esfuerzo para que todas las personas tengan acceso a la educación. También exhortó a priorizar la lucha por un buen sistema de salud.

“Hagamos un esfuerzo por la más amplia unidad de los pueblos del mundo. Hagamos un esfuerzo por invertir menos en armas, en cosas que no producen. Ocupemos más nuestro esfuerzo en encaminar para que los hermanos de todo el mundo tengan acceso a la educación y a la salud, que hoy esta pandemia ha desnudado muchísimas realidades. (...) Hay que garantizar que nuestros hijos y las familias del Perú y el mundo tengan confianza en sus autoridades”, expresó el mandatario.

Además., señaló que no solamente se debe declarar la guerra a la pandemia de la COVID-19, sino también “a ciertas indiferencias” y “a ciertos distanciamientos”.

Asimismo, exhortó a que los niños tengan una “educación de calidad como derecho constitucional” y que también tengan acceso a la salud “sin miramientos, sin discriminaciones y sin privilegios”.

Por último, solicitó que se dejen de lado las diferencias y que “no miremos distinciones de razas, no miremos distinciones de lenguas, de posiciones políticas, de posiciones religiosas”. “Luchemos por la salud y la vida antes de luchar por otra cosa”, prolongó.

Lazy loaded component

Castillo juró el cargo de presidente de la República

Pedro Castillo asumió el puesto de presidente de la República este miércoles 28 de julio tras jurar el cargo en el Congreso de la República, frente a la Representación Nacional.

También dio un discurso y anunció que presentará un proyecto para una nueva Constitución, pero siempre respetando los mecanismos legales que brinden la actual carta magna.

“La asamblea constituyente del bicentenario debe ser plurinacional, popular y con paridad de género. Su composición tiene que incluir a candidatos propuestos por las organizaciones políticas inscritas, a porcentajes de candidatos provenientes de los pueblos indígenas, nativos y originarios, del pueblo afroperuano y de candidaturas independientes”, añadió.

De igual forma, manifestó que su Gobierno se ha planteado vacunar al 70% de la población de acá a fin de año, que va a declarar la educación en estado de emergencia y que no pretende estatizar la economía del país.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.