Pedro Castillo tomará juramento a nuevo gabinete ministerial este miércoles

Sin embargo, el mandatario electo no ha confirmado hasta el momento los nombres de los próximos titulares de carteras.

Pedro Castillo se impuso como ganador de la segunda vuelta presidencial, derrotando a su opositora Keiko Fujimori. Foto: EFE
Pedro Castillo se impuso como ganador de la segunda vuelta presidencial, derrotando a su opositora Keiko Fujimori. Foto: EFE
Política LR

Pese a que todavía no se conocen los nombres de los próximos titulares de carteras, el presidente electo, Pedro Castillo, tomará juramento del nuevo gabinete ministerial el miércoles 28 de julio a las 4.30 p. m. A diferencia de años anteriores, el acto tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Lima.

Así se dio a conocer Palacio de Gobierno en el programa que seguirán tanto Castillo Terrones como el jefe de Estado saliente, Francisco Sagasti. Asimismo, el docente cajamarquino recibirá la banda presidencial en una ceremonia de toma de mando a las 12 p. m. y minutos más tarde brindará su primer mensaje a la nación.

Los más sonados para integrar este equipo de Castillo son Roger Nájar, para Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); Pedro Francke, para el Ministerio de Economía y Finanzas; Hernando Cevallos, para Salud; Dina Boluarte para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis); Anahí Durand, para Mujer y Poblaciones Vulnerables; Juan Cadillo, para Educación; Roberto Sánchez, para Comercio Exterior y Turismo; e Iván Merino, para Energía y Minas.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores, aunque uno de los más voceados era el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros, ya no se mantiene esa opción.

Sorpresivamente apareció el nombre de Héctor Béjar, sociólogo y docente universitario, como opción para la Cancillería.

¿Cuál es la agenda de Pedro Castillo para el 28 de julio?

El evento central del 28 de julio, día en que el Perú cumple 200 años como república, es el cambio de mando presidencial. A las 11.15 a. m., Francisco Sagasti entregará la banda presidencial a Pedro Castillo en la sede del Palacio Legislativo.

Después de dar su mensaje a la nación con el que dará inicio a su gobierno, acudirá al Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, en donde recibirá el saludo de presidentes de otros países que han llegado a territorio peruano especialmente para la toma de mando de Castillo Terrones.

Finalmente, el maestro tomará juramento del primer ministro, así como de los titulares de las diversas carteras. La jornada culminará con el saludo de autoridades al jefe de Estado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.