RMP: “Las bendiciones de Cerrón pueden ser trágicas para Castillo”

Política LR

Palacios alegó que gabinete ministerial de Castillo no lograría obtener la investidura del Congreso si solo está conformado por figuras de izquierda. Foto: captura/RTV
Palacios alegó que gabinete ministerial de Castillo no lograría obtener la investidura del Congreso si solo está conformado por figuras de izquierda. Foto: captura/RTV

En Sin guion, Rosa María Palacios advirtió que presencia de Vladimir Cerrón en la conformación del gabinete ministerial podrían ahuyentar a los aliados de centro que Pedro Castillo necesita y motivar una oposición feroz desde el Congreso.

Publicidad

El presidente electo, Pedro Castillo, deberá a la brevedad decidir cuál será la participación de Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, en su Gobierno, según Rosa María Palacios.

Para RMP, este 28 de julio, Castillo Terrores, durante su primer mensaje a la nación y la juramentación del gabinete ministerial, perfilará cómo se constituirá su mandato y pondrá fin a la incertidumbre en torno a su candidatura presidencial y el Ideario y Programa.

“Una de las cosas que dijo (Castillo) fue que Cerrón, condenado por corrupción en modalidad de negociación incompatible, no sería ni portero de su gobierno. En el momento de la conformación del gabinete, el señor Cerrón aparece dando bendiciones y parece ser que tiene influencia en las decisiones de Pedro Castillo. Podrá no ser ni el portero, pero si la palabra final la tiene Cerrón va a quedar deslucido el presidente Castillo,”, acotó.

Lazy loaded component

Agregó que si el Consejo de Ministros que presentará el profesor cajamarquino ante el Congreso solo está conformado por personajes de izquierda, es poco probable que alcancen a obtener el voto de confianza y, mucho menos, liderar la Mesa Directiva.

“Cerrón es un obstáculo porque está peleando para que Perú Libre y él tengan presencia en el gabinete”, alegó.

La lucha judicial del exgobernador de Junín también perjudicaría a Pedro Castillo. Palacios advirtió que el habeas corpus interpuesto ante el Tribunal Constitucional (TC) no solo aspira la nulidad de la sentencia en contra de Cerrón, sino que busca la libertad de ocupar un puesto público, lo cual implicaría una amenaza para los posibles aliados de centro del presidente del bicentenario, que garantizarían gobernabilidad.

“Las bendiciones de Cerrón pueden ser trágicas para Castillo. Esperamos que el asunto Cerrón se resuelva antes del 28 de julio y no arrastre al gobierno de Pedro Castillo a una oposición feroz”, manifestó.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.