VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

APRA tiene un mes para reunir firmas para reinscripción del partido

Base de La Libertad espera recaudar 10.000 autógrafas de las 25.000 que pide el Jurado Nacional de Elecciones.

A la fecha se ha logrado recolectar más de 2.000 fichas de inscripción. Foto: La República
A la fecha se ha logrado recolectar más de 2.000 fichas de inscripción. Foto: La República
Diego Paz

Tras perder la inscripción del APRA ante las elecciones presidenciales del 2021, el partido busca ahora su regreso al escenario político con el fin de presentarse a las comicios del 2022 para seleccionar a las futuras autoridades municipales y regionales.

Ante ello, el secretario regional del Comando de Acción del Partido Aprista en La Libertad, Luis Pérez Fernández, reveló que se tiene hasta el 2 de agosto para enviar, desde esta zona del país, el lote de fichas de inscripción para lograr el retorno del partido de la estrella.

“Estamos avanzando para completar la mayor cantidad de firmas. Estamos comprometidos con la causa. El mes pasado se recolectó 1.000 firmas y seguimos recolectando para que en la quincena de julio se envíe otro bloque. Ahora tenemos 1.000 fichas más, pero todavía se va juntar más”, enfatizó Pérez a La República.

En ese sentido, el representante indicó que la meta para La Libertad es recaudar 10.000 autógrafas de las 25.000 que solicita el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Pérez sostuvo que ya se han instalado puntos de recolección en cada local partidario ubicado en las 12 provincias, así como en la Casa del Pueblo, en Trujillo.

A la par de estas acciones se está a la espera que el JNE notifique a los partidos que no pasaron la valla e indique las fechas de presentación para los trámites correspondientes.