AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

AAR sobre FP y PL: “Parece que quieren más pelea que acuerdo”

Política LR

Rodrich invocó a la ONPE y el JNE dar mayor celeridad a los trámites electorales para terminar con la incertidumbre política. Foto: captura/RTV
Rodrich invocó a la ONPE y el JNE dar mayor celeridad a los trámites electorales para terminar con la incertidumbre política. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich aseguró que, de continuar enfrentamientos e incertidumbre, el próximo quinquenio podría ser igual de caótico que el actual.

Publicidad

Para Augusto Álvarez Rodrich, es necesario que Keiko Fujimori y Pedro Castillo invoquen a sus simpatizantes a mantener la calma, mientras la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinan al ganador de las Elecciones Generales 2021.

AAR aclaró que, en la historia de las elecciones en el Perú, el conteo rápido realizado por Ipsos/América TV nunca se ha equivocado, por lo que Castillo Terrones sería el presidente de la República para el periodo 2021-2026.

Recalcó que Keiko Fujimori está en su derecho de realizar impugnaciones ante el JNE y exigir a la ONPE garantías del proceso. Sin embargo, pidió a los organismos electorales dar mayor celeridad a los trámites para evitar más manifestaciones como las de este fin de semana.

“Mientras más se demoran se va incendiando la pradera y calentando los ánimos”, manifestó.

Lazy loaded component

De no bajar la tensión, Rodrich precisó que este próximo quinquenio puede ser igual o peor al vivido y ahondaría aún más la crisis política que atraviesa el país.

Asimismo, saludó la intervención de Mario Vargas Llosa, quien ha pedido esperar al conteo oficial del JNE. El Premio Nobel de Literatura también aseguró que el presidente Francisco Sagasti no influyó de manera indebida en el proceso electoral, en referencia a la llamada que le hizo en la que buscaba apaciguar el clima de exacerbación por parte de Fujimori Higuchi y Castillo Terrones.

“Parece que las partes en juego quieren más pelea que acuerdo”, señaló AAR.

El periodista alegó que es imprescindible dar tranquilidad a la ciudadanía y unir fuerzas para continuar con la vacunación contra la COVID-19, generar empleo y reactivar la economía.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.