LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Fiscalía pidió protección para José Domingo Pérez ante amenaza de turbas fujimoristas

La titular del Ministerio Público solicitó el accionar del Ministerio del Interior ante convocatoria de plantón de simpatizantes de Fuerza Popular en su vivienda.

José Domingo Pérez investiga a Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular por presunta organización criminal, lavado de activos y otros delitos graves. Foto: La República
José Domingo Pérez investiga a Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular por presunta organización criminal, lavado de activos y otros delitos graves. Foto: La República
Política LR

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidió seguridad y protección policial para el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, ante amenazas de grupos fujimoristas.

A través del documento, firmado este viernes 11 de junio y al que tuvo acceso La República, la alta funcionaria trasladó el pedido al coronel Pedro Vargas Chilón para que el Ministerio del Interior resguarde al investigador.

José Domingo Pérez

El pedido se da luego que el Pérez Gómez informara que, a través de las redes sociales, simpatizantes del partido Fuerza Popular han convocado a un plantón en los exteriores de su vivienda.

“Al respecto, solicito tenga a bien disponer se realicen las coordinaciones de manera urgente para que se brinde la seguridad y protección policial en el domicilio del citado magistrado”, se lee en el oficio suscrito por la secretaria general de la Fiscalía de la Nación.

José Domingo Pérez Gómez es el fiscal que investiga a la heredera del fujimorismo por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal, fraude electoral, obstrucción a la justicia, y otros.

Ante las evidencias que presentó en el proceso fiscal, el Poder Judicial tomo la decisión de imponer a la ahora candidata presidencial prisión preventiva en dos ocasiones. Sin embargo, actualmente cumple comparecencia con restricciones.

Este hecho se da a un día que Keiko Fujimori, lideresa del partido fujimorista, haya cuestionado al fiscal por pedir que se le retire su actual condición y vuelva a prisión preventiva con incumplir reglas de conducta.

Simpatizantes de Fuerza Popular convocan plantón en vivienda de director de La República

Los seguidores de Keiko Fujimori, quien al 100% de actas procesadas de la ONPE ha quedado en segundo lugar de las Elecciones Generales 2021, también convocaron a una manifestación frente a la casa de Gustavo Mohme Seminario, director de este diario.

Al respecto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha emitido un comunicado en el que condena este tipo de acoso político y advirtió que ante cualquier eventualidad violenta “la señora Fujimori deberá hacerse responsable”.

De igual modo, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) también se sumo a esta condena contra el acoso al director de La República. Incluso, advirtió una escalada en la agresión contra directores de medios de comunicación tras la segunda vuelta electoral.

Keiko Fujimori denuncia indicios de fraude en mesas de votación. Foto: John Reyes/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.